Concierto en el Forum de Montreal, Canadá.

8 de setiembre de 1964- Los Beatles ofrecen dos shows en el Forum de Montreal Canadá ante 21.000 personas.

Actuaron como teloneros The Bill Black Combo, The Exciters, Clarence ‘Frogman’ Henry y Jackie DeShannon. Los Beatles subieron al escenario a 17:20.

En Montreal los muchachos recibieron amenazas de muerte por parte de los separatistas franco-canadienses y un grupo de francotiradores de la policía estuvo presente en el Forum. Pero a pesar de la tensión, los conciertos se desarrollaron sin incidentes.

Los Beatles tocando en el Forum de Montreal, Canadá

A Ringo lo acusaron de ser un Judío Inglés y un policía tuvo que custodiarlo durante el show. Ringo recuerda: Algunas personas decidieron utilizarme como ejemplo de un Judio Inglés. Pero el único problema era que yo no soy judío. Eran las amenazas que recibíamos a nuestro paso. Quiero decir, de repente habían mas policías, y esta fue una de las pocas veces que me puse realmente nervioso. Estábamos tocando y como siempre yo estaba en una elevación. Tenía los platillos mirando hacia el público para que me diera un poco de protección, por lo general tenía en forma plana. También tenía un policía sentado junto a mí. Pero empecé a ponerme histérico, porque pensé: “Si alguien de la audiencia me disparaba, ¿qué iba hacer este tipo? ¿iba agarrar la bala? Me pareció gracioso y divertido porque el tipo solo estaba sentado allí todo el tiempo .

Después del concierto los Beatles se dirigieron a Jacksonville, Florida, pero la ruta del avión Lockheed Electra tuvo que ser desviada a causa del huracán Dora.

En el vuelo desde Montreal a Jacksonville (Florida), después del concierto, Ringo, que normalmente estaba a disgusto en los aviones, se relajo y lanzo un cojín a alguien. Inmediatamente se desencadeno una batalla de almohadas con todas las de primera clase volando por los aires. Derrepente se oyó por el altavoz: “Se están comportando como un puñado de niños. Este avión esta en peligro de estrellarse, a menos que permanezcan tranquilamente sentados. Es de vital importancia que se abrochen los cinturones”. Todo el mundo quedo helado, volvieron a sus asientos y se abrocharon los cinturones en silencio. Luego apareció Paul de regreso al asiento, con una sonrisa enorme que sus compañeros no tardaron en imitar porque se dieron cuenta que el había hecho la broma

FUENTE: Los Beatles día a día de Barry Miles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s