Sesión de grabación, I Am The Walrus

5 de setiembre de 1967, 7:00 pm a 1:00 am – En el estudio 1 de Abbey Road, con producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción I am the Walrus de John Lennon.

Tras la muerte de Brian Epstein el 27 de agosto pasado, los Beatles deciden que la mejor terapia es la vuelta al trabajo.

Ese día los Beatles grabaron 16 tomas de la pista base y solo 5 tomas están completos. Guitarra principal, piano eléctrico, bajo y batería. Sobre la toma 16 se agrego un mellotrón. Lennon también grabo una pista vocal de guía para el grupo.

En las primeras tomas McCartney toca el bajo, Lennon el piano eléctrico y la voz, Harrison guitarra eléctrica y Ringo batería. Sobre la toma 16 John agregó la pista de Mellotrón.

John Lennon: El primer verso lo escribí en un viaje de ácido un fin de semana. El segundo verso lo escribí en el siguiente viaje de ácido el siguiente fin de semana, y acabé el tema después de conocer a Yoko…La morsa salió de ‘La morsa y el jardinero’, Alicia en el país de las maravillas. Para mí era un poema muy hermoso… Más tarde me di cuenta de que la morsa era la mala y el carpintero el bueno. Pensé: ‘Oh, mierda, elegí al personaje equivocado. Tendría que haber dicho: ‘Yo soy el carpintero’. Pero no hubiera sido lo mismo, ¿verdad?  –  Revista Playboy – 1980

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s