Los Beatles se reúnen para hablar del futuro

1 de setiembre de 1967 – Tras la muerte de Brian Epstein el 27 de agosto, los Beatles y Tony Barrow se reúnen en la casa de Paul McCartney en St John’s Wood, Londres para hablar sobre el futuro del grupo. 

McCartney había pedido al publicista de los Beatles Tony Barrow que llegara una hora antes que el resto del grupo. Paul tenía la intención de evitar que los Beatles pierdan el entusiasmo, y aunque se habló de un viaje a la India para estudiar con el Maharishi Mahesh Yogi, McCartney insistió en seguir adelante con el proyecto de la película Magical Mystery Tour.

La idea de producir una película totalmente diferente a las anteriores y sin que las decisiones dependieran de otras personas no tardó en seducir a Ringo, George se guardó sus reservas y tan solo John expuso que no había motivos para tanta prisa y que preferiría esperar hasta conseguir un guión adecuado y reunir nuevas canciones, pero Paul no le hizo ningún caso.

Durante la reunión, Tony Barrow comenzó elaborando una lista de todo lo que necesitarían. Alquilar un autocar, buscar escenarios y conseguir actores. John Lennon sugirió llamar al actor Victor Spinetti, su amigo de A Hard Day’s Night y Help!, mientras Ringo creyó oportuno incluir en el reparto a la presidenta del club de fans de los Beatles, Freda Kelly.

Barrow consiguió convencer a Paul de que retrasase una semana el comienzo del rodaje previsto para el 4 de septiembre. Gracias a este margen los Beatles pudieron grabar en Abbey Road las canciones de la película, a excepción de Magical Mystery Tour y Your Mother Should Know, ya registradas. También emplearon parte de este tiempo en trabajar sobre el guión, en cualquier caso descuidado ya que la idea principal consistía en viajar sin una ruta predeterminada, dejarse llevar por el azar y la aventura y filmar todo lo que ocurriese sobre la marcha. Lo malo es que no les ocurrió nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s