Se edita en Inglaterra el single Hey Jude

30 de agosto de 1968 – El sello Apple edita en Inglaterra el single Hey Jude- Revolution, décimo octavo sencillo de los Beatles.

Es el primer sencillo editado bajo el sello Apple. Catalogo numero R 5722.

El single ingreso en las listas de éxitos el 4 de setiembre y llegó al nº 1 el 11 de setiembre permaneciendo en el primer puesto durante dos semanas en las tres listas mas importantes de Inglaterra, New Musical Express, Melody Maker y Record Retailer. 

Es el single con mayor éxito de los Beatles. Fue desplazado del numero uno por el single Those Were The Days de Mary Hopkin, editado también por Apple Records el 30 de agosto.

Hey Jude Lado A

Hey Jude Lado A

Fue número uno en Holanda, Irlanda, Bélgica, Alemania Occidental, Dinamarca, Singapur, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia. A nivel mundial se vendieron más de cinco millones de copias a finales de 1968 llegando a ocho millones y medio en octubre de 1972.

Hey Jude es una canción compuesta por Paul McCartney, dedicada a Julian Lennon. John ayudó a Paul a decidir parte de la letra y la terminaron de componer el 26 de julio de 1968 en la casa de McCartney.

Revolution Lado B

Revolution Lado B

Revolution, la canción del lado B, la compuso John Lennon en la India a principios de 1968. Originalmente Revolution iba a ser editado como lado A del single, pero decidieron finalmente que Hey Jude era mas comercial y fue editado como lado A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s