Brian Epstein muere a los 32 años.

Domingo 27 de agosto de 1967 – Brian Samuel Esptein (mánager de los Beatles) es encontrado muerto en su casa de Londres por su secretaria Joanne Newfield.

Los Beatles se encontraban en Gales junto con el Maharishi Mahesh Yogi y se enteraron de lo ocurrido a través de una llamada telefónica que fue contestada por la novia de Paul, Jane Asher.

Los Beatles acababan de terminar una merienda tardía y se paseaban por los verdes alrededores del predio universitario disfrutando del ultimo fin de semana de verano. Desde el predio oyeron sonar el teléfono, hasta que finalmente Jane Asher atendió. Llama a Paul al teléfono, dijo Peter Brown. Tengo malas noticias. Brian ha muerto, lo han encontrado hace un rato en su casa. La prensa ya esta enterada, así que mejor vuelvan todos a Londres.

Según la autopsia, su muerte fue accidental, causada por una intoxicación gradual con barbitúricos (se hallaron Carbitral o Seconal en su cuerpo, posiblemente mezclados con alcohol).

Portada del Daily Mirror informando la muerte de Brian

Portada del Daily Mirror informando la muerte de Brian

El viernes 25 de agosto, Brian se había reunido con su asistente Peter Brown y con Geoffrey Ellis, director ejecutivo de NEMS, para cenar en su casa de campo en Kingsley Hill, Sussex.

Cenaron lomo de cerdo asado con abundante vino y cerca de las 10 de la noche, Brian dijo que saldría a dar una vuelta y volvería cerca de la medianoche. Pero pasaron varias horas y Brian no volvió. Peter Brown preocupado, llamó a la casa de Brian en Londres y recibió la respuesta del mucamo diciendo que Brian estaba durmiendo.

En su libro, Peter Brown relató lo ocurrido: Al día siguiente, sábado, a las cinco de la tarde sonó el teléfono en Kingsley Hill. Era Brian desde Londres. Acababa de despertarse y se sentía muy aturdido. Comería algo, leería la correspondencia y miraría Juke box jury (Jurado musical) por televisión antes de regresar en su auto a Kingsley Hill. Sugerí que, en vez de volver conduciendo, debía tomar el tren, ya que aún estaba mareado por los Tuinals. Aceptando que esta idea era más sensata, Brian dijo que volvería a llamar más tarde para avisar en que tren llegaría  Jamas llamó. El domingo a mediodía, como el automóvil de Brian se hallaba todavía en el mismo sitio, frente a la casa, Antonio (mayordomo) y su esposa María trataron de despertarlo por el intercomunicador. Cuando no respondió, me llamaron a Kingsley Hill, pero Geoffrey y yo habíamos ido a almorzar en un bar local. Entonces Antonio llamo a la secretaria de Brian, Joanne Newfield, quien telefoneo a Alistair Taylor pidiéndole que la esperara en la casa de Brian en la calle Chapel. Cuando ellos llegaron yo estaba de vuelta en Kingsley Hill, me llamaron por teléfono. Les dije que no llamaran al medico de Brian, Norman Cowan, que vivía lejos, sino que buscaran a mi propio medico personal, el doctor John Gallway, que vivía en Belgravia, a solo dos calles de distancia. Cuando llegó Gallway, quince minutos mas tarde, Joane, Alistair Taylor y Brian Barret, el chofer, estaban todos esperando junto a las dobles puertas de roble del dormitorio de Brian, que aun estaban cerradas con llave. El doctor Galway me llamo y me pregunto que hacer. Le conteste que derribaran las puertas. Yo me quede en linea, en Sussex, escuchando los gruñidos de Antonio y Brian Barret mientras las dobles puertas de roble se astillaban y cedían bajo el peso combinando de ambos. Las cortinas estaban cerradas, la habitación a oscuras. A la luz que provenía del pasillo, todos pudieron verlo, tendido sobre el costado derecho, con las piernas enroscadas en posición fetal. La correspondencia del sábado estaba abierta a su lado, junto a la cama. Todos los presentes supieron instantáneamente que estaba muerto, pero sin embargo Joanne dijo: No se preocupen, está dormido, nada mas. Esta muy bien. Un momento más tarde, pude oír que María gritaba: ¿Por que? ¿ Por que?        

FUENTE: Los Beatles Una biografía confidencial de Peter Brown y Steven Gaines.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s