Sesión de grabación, Back in the U.S.S.R. Ringo abandona a los Beatles

22 de agosto de 1968 – Los Beatles trabajan en la canción Back in the U.S.S.R de Paul McCartney.

La sesión se llevo a cabo en el estudio 2 de Abbey Road de 7:00 pm a 4:25 am con producción de George Martin y Ken Scott como ingeniero de sonido.

Tres Beatles grabaron 5 tomas de la canción; batería a cargo de Paul, guitarra solista George y bajo de seis cuerdas John.

Durante un breve ensayo, Ringo Starr abandono al grupo tras una discusión con McCartney sobre el arreglo de batería para la canción. Todo a consecuencia de la tensión acumulada y los problemas personales entre los Beatles. Ante la ausencia de Ringo, Paul McCartney se hizo cargo de la batería. En las tomas de ensayo y en la versión oficial del Lp White Album, McCartney toca la batería.

Ringo Starr voló hacia el Mediterráneo, donde pasó dos semanas en el yate de Peter Sellers. Durante estas vacaciones compuso la canción Octopus’s Garden.

Ringo: Me fui porque sentí dos cosas: sentía que no estaba tocando bien, y también me pareció que los otros tres se llevaban muy bien y yo era un extraño. Fui a ver a John, que había estado viviendo en mi apartamento en Montagu Square con Yoko desde que se mudó de Kenwood. Le dije: Me voy del grupo porque no estoy tocando bien, me siento despreciado y siento que ustedes tres son muy unidos. Y John me dijo: Pensé que eran ustedes tres! Luego fui me a ver a Paul y llamé a su puerta. Le dije lo mismo: Me voy de la banda. Siento que ustedes tres son muy unidos y yo estoy fuera. Y Paul dijo: Pensé que eran ustedes tres! Por ultimo no me molesté en ir a ver a George. Pero le dije: Me voy de vacaciones. Llevé a los niños y fuimos a Cerdeña.

El capitán del yate me contó cantidad de cosas sobre los pulpos, de cómo van por el fondo del mar recogiendo piedras y objetos brillantes y haciendo sus jardines. Pensé que era maravilloso, porque en aquella época yo también quería estar debajo del mar. Quería salirme de todo aquello durante un tiempo.

Mi forma de tocar me parecía una mierda. Y aquellos tres se metían conmigo. Tenía la sensación de que nadie me quería; me sentía fatal. Así que me dije: ‘¿Qué hago aquí?. Esos tres se llevan perfectamente y yo ni siquiera estoy tocando bien’… Aquello era una locura, así que me fui de vacaciones para relajarme. No sé, quizá me agarró la paranoia. Para tocar en un grupo hay que confiar unos en otros.

Paul McCartneyEstoy seguro de que a Ringo le cabreó mucho no haber tocado en Back In The U.S.S.R. y que yo ocupara su lugar.

Ringo Starr estuvo ausente durante 11 días, se reintegro al grupo el 3 de setiembre de 1968.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s