The Beatles Paraguay
Bienvenidos a la Gira Mágica y Misteriosa

Ringo Starr debuta oficialmente como baterista de los Beatles

Sábado 18 de agosto de 1962, 10 pm – En el Hulme Hall, Port Sunlight, Birkenhead, Ringo Starr debuta oficialmente como baterísta de los Beatles. Previa a la actuación tuvieron un ensayo de 2 horas.

Hulme Hall, Port Sunlight

Al principio Ringo estaría a sueldo, 25 libras semanales durante un periodo de prueba. Luego si todo iba bien, se le haría miembro del grupo con todas las de la ley. La única exigencia fue que debía cortarse el pelo como los demás.

Unos días antes el grupo Kingsize Taylor and the Dominoes había ofrecido a Ringo 20 libras para unirse al grupo.

Ticket del show en el Hulme Hall en Birkenhead del 18 de agosto 1962, el día del debut de Ringo con los Beatles.

Ticket del show en el Hulme Hall en Birkenhead, 18 de agosto 1962, el día del debut de Ringo con los Beatles.

Según como se aprecia en el ticket fueron anunciados como: «The Fabulous Beatles Band»

Ringo conoció a los Beatles en Hamburgo en octubre de 1960. En ese entonces era miembro de Rory Storm And The Hurricanes, y en algunas ocasiones tocaba con los Beatles cuando Pete Best no estaba disponible

Pete Best tocó por última vez con los Beatles el 15 de agosto de 1962 en The Cavern Club. El 16 y 17 de agosto los Beatles actuaron con  Johnny Hutchinson en la batería, miembro del grupo The Big Three.

Ringo Starr a pocos días de haber ingresado al grupo, agosto de 1962

Ringo Starr a pocos días de haber ingresado al grupo, agosto de 1962

El 19 de agosto Ringo debutó en el Cavern Club con los Beatles. Pete Best tenía muchas admiradoras y todas gritaban: Pete forever, Ringo never! We want Pete!

RINGO

Los fans de los Beatles reaccionaron violentamente ante el cambio de baterista y en una ocasión, George Harrison recibió un golpe en la cara. Ante esta situación Brian Epstein se vió obligado a contratar un equipo de seguridad.

2 respuestas to “Ringo Starr debuta oficialmente como baterista de los Beatles”

  1. Exelente lo de ustedes, sigan asi para mantener viva esa decada de grandes cambios con el elmento principal la musica liderado por los mas grandes los Beatles


Deja un comentario