Concierto en el Shea Stadium de Nueva York

15 de agosto de 1965 – Los Beatles actúan en el William A Shea Municipal Stadium de Nueva York ante 55.600 personas.

Fue el primer show de la tercera gira por Estados Unidos que se extendió hasta el 31 de agosto, día en que finalizaron la gira con un concierto en el Cow Palace de San Francisco.

Ticket del concierto en el Shea Stadium.

Ticket del concierto en el Shea Stadium.

The Beatles rumbo al escenario.

The Beatles rumbo al escenario.

Los Beatles llegaron al escenario atravesando el campo de juego y fueron presentados por Ed Sullivan: Now, ladies and gentlemen, honoured by their country, decorated by their Queen, loved here in America, here are The Beatles!.

El show arranco a las 21:16 con Twist and shout y siguieron con: She’s a woman, I feel fine, Dizzy miss lizzy, Ticket to ride, Everybody’s trying to be my baby, Can’t buy me love, Baby’s in black, Act naturally, A hard day’s night, Help! y I’m down.

15 de agosto de 1965, The Beatles at Shea Stadium.

15 de agosto de 1965, The Beatles at Shea Stadium.

El concierto batió record de audiencia en la historia de la música al aire libre, el cual se mantuvo hasta los años 70.

Los Beatles recibieron 160.000 dolares y la recaudación total fue de 304.000.

El concierto fue organizado por el empresario Sid Bernstein y 2.000 agentes de seguridad fueron contratados para mantener el orden.

Paul, George y John en el Shea Stadium.

Paul, George y John en el Shea Stadium.

Los Beatles fueron escoltados en limusina desde el Warwick Hotel hasta un helipuerto, en Manhattan. De allí se trasladaron en helicóptero hasta la azotea del edificio de la Feria Mundial en Queens. Luego subieron a un furgón blindado de la Wells Fargo, el cual los llevó al estadio.

Actuaron como teloneros: Brenda Holloway and King Curtis Band, Cannibal and the HeadhuntersYoung Rascals y Sound Incorporated.

Entre el publico se encontraban Mick Jagger, Keith Richards y Andrew Oldham.

Para este show, los Beatles utilizaron amplificadores de 100 watt, diseñados especialmente para el grupo por la empresa Vox.

El concierto fue filmado por la compañía de Ed Sullivan, Sullivan Productions, en asociación con NEMS Enterprises y Subafilms – propiedad de Brian Epstein y los Beatles. La filmación fue presentada como un documental titulado The Beatles At Shea Stadium. Se emitió por primera vez en Inglaterra el 1 de marzo de 1966 a las 8:00 pm por la BBC 1.

She’s A Woman y Everybody’s Trying To Be My Baby no se incluyeron en el documental y las canciones fueron regrabadas en una sesión que tuvo lugar en Londres el 5 de enero de 1966.

William A. Shea Municipal Stadium, mejor conocido como Shea Stadium fue un estadio de béisbol localizado en Flushing, sección del barrio de Queens en Nueva York.

En 2009, el Shea fue reemplazado por el Citi Field, el cual fue construido en el estacionamiento que se encuentra detrás del jardín izquierdo del Shea.

En julio de 2008 Billy Joel ofreció un concierto en el Shea Stadium antes de su demolición. Paul McCartney se unió al show de despedida.

El 17, 18 y 21 de julio de 2009, Paul McCartney fue el encargado de inaugurar el City Field y los conciertos fueron publicados en el CD/DVD Good Evening New York City.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s