Sesión de grabación para el Ed Sullivan Show

14 de agosto de 1965 – En el estudio 50 de la CBS en Nueva York, los Beatles graban el cuarto y ultimo Ed Sullivan Show.

La policía despejo las calles para un convoy de limusinas que llevo a los Beatles a los ensayos para el Ed Sullivan Show, en el estudio 50 de la CBS, donde empezaron a trabajar a las 11 de la mañana hasta las 14:00 ante una audiencia.

Al grupo no le gusto la prueba de sonido y siguieron ensayando por la tarde y mirando las filmaciones hasta su total satisfacción.

La grabación final se realizó a las 20:30 de esa noche. Interpretaron 6 canciones; I feel fine, I’m down, Act naturally, Ticket to ride, Yesterday (con un cuarteto de cuerdas pregrabada), y Help!, en la que John se olvido parte de la letra.

Paul McCartney recuerda una de las primeras veces que interpreto Yesterday en vivo: “Yo debía cantar Yesterday en directo, ante toda esa gente. Era como para destrozarte los nervios, pero fue muy apasionante. Se que estaba nervioso. Habiamos grabado Yesterday, pero nunca habia tenido que interpretarla en ninguna parte.”

Esta actuación grabada se emitió el 12 de setiembre de 1965 a las 8:00 pm en el show de Ed Sullivan.

Pagina 168 del libro Los Beatles dia a dia de Barry Miles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s