Viaje a Estados Unidos para la última gira

11 de agosto de 1966 – Los Beatles viajan a Chicago para una gira hasta el día 29 de agosto. Será la ultima gira de los Beatles.

Antes de abordar el avión John y Paul concedieron una breve entrevista a los periodistas de la BBC.

Periodista: Esta controversia religiosa, sé que no quieres hablar mucho al respecto, pero ¿Te preocupa que la cosa se caliente mas cuando llegues a los Estados Unidos?

Lennon: Bueno, me preocupa, sí. Espero que todo salga bien al final, como se suele decir.

Se detuvieron primeramente en Boston y permanecieron por unas horas. Luego tomaron el vuelo con destino a Chicago, aterrizando allí a las 16:55. Se hospedaron en el hotel Astor Tower, en donde fue organizada una conferencia de prensa que se llevo a cabo en la habitación del agente de prensa de los Beatles, Tony Barrow.

John, Paul, George y Ringo fueron objetos de un intenso interrogatorio por parte de la prensa debido al comentario hecho por Lennon en una entrevista en marzo pasado diciendo que los Beatles eran mas populares que Jesucristo. Aquí fragmentos de la entrevista realizada en el piso 27 del hotel Astor Tower:

John: Si hubiese dicho que la televisión era más popular no habría pasado nada. Usé la palabra “Beatles” como algo remoto y abstracto. Dije que la influencia que teníamos sobre los jóvenes era mayor incluso que la de Jesucristo, pero quizás no me exprese correctamente.

Periodista: Hay adolescentes que han oido tus declaraciones y estan diciendo: Me gusta ma los Beatles que Jesucristo. Que opina de eso?

John: Mi comentario hacía referencia a Inglaterra y allí somos más importantes para los jóvenes que la religión. No era mi intención ofender; estaba hablando de algo que es un hecho. Y es cierto, más en Inglaterra que aquí. No nos estoy comparando con Jesucristo como persona, ni con Dios como ser. Solo dije lo que dije y fue una equivocación, malinterpretaron mis palabras y ahora hay todo esto.

Al día siguiente abrieron la gira con un concierto en el International Amphitheatre de Chicago.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s