Sesión de grabación, Not Guilty y Mother Nature’s Son

9 de agosto de 1968, 7:30 pm a 2 am- En el estudio 2 de Abbey Road, con producción de George Martin y Ken Scott como ingeniero de sonido, los Beatles trabajan en las canciones Not GuiltyMother Nature’s Son.

La primera tarea de la noche consistió en una reducción de mezclas de Not Guilty, toma 99 en toma 102. Luego agregaron bajo, batería y guitarra eléctrica. La toma 102 se publico en Anthology 3.

Harrison pidió a los ingenieros del estudio poner los potenciometros de su amplificador a un nivel alto, y luego toco su parte de guitarra sentado en la sala de control para salvar sus oídos.

Brian Gibson, ingeniero del estudio recuerda: George nos pidió poner su amplificador de guitarra en un extremo de una de las cámaras de eco, con un micrófono en el otro extremo para captar el sonido. Se sentó a tocar la guitarra en la sala de control del estudio con una línea conectada a través de la cámara.    Del libro The Complete Beatles Recording Sessions de Mark Lewisohn.

La sesión debía terminar a las 10 de la noche y cuando el resto del grupo se había marchado a casa, Paul McCartney se quedó para grabar 25 tomas de Mother Nature’s Son, guitarra acústica y voz. La toma 24 fue elegida como la mejor.

La toma 2 grabada este día fue publicada en Anthology 3, en 1996.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s