Histórica sesión de fotos para la portada del álbum Abbey Road.

8 de agosto de 1969- A las 11:35 de la mañana el fotógrafo Iain Mcmillan realiza la sesión de fotos para la famosa portada del álbum Abbey Road.

Las imágenes muestran a los Beatles cruzando el paso de cebra en la calle del mismo nombre. Seis tomas fueron hechas en una sesión que duro 10 minutos con el fotógrafo subido a una escalerilla y un policía deteniendo el trafico.

Este hombre parado cerca del auto negro es Paul Cole.

Este hombre parado cerca del auto negro es Paul Cole.

Paul Cole es el hombre a quien se lo ve parado, observando a los Beatles mientras cruzaban la calle. “Los llamé ‘un puñado de locos’, porque se veían radicales para la época. En esa época no se caminaba descalzo en Londres”  

Paul Cole es un turista estadounidense que no sabía que había sido fotografiado hasta verse en el álbum meses después. Paul Cole murió el 13 de febrero de 2008.

Antes de cruzar, fotografía tomada por Linda Eastman

Antes de cruzar, fotografía tomada por Linda McCartney

El paisaje sin los Beatles, en la mañana del 8 de agosto de 1969

El paisaje sin los Beatles.

En cuatro de las seis tomas Paul aparece descalzo. ¿Porque? Paul McCartney explica: “En Londres hacía calor aquel día, un día cálido y agradable… Buen tiempo, no me apetecía llevar zapatos. Así que me presenté en la sesión de fotos en sandalias… luego durante la sesión me las quité y en la foto elegida para la portada, aparezco descalzo, cosa que para la Mafia es un viejo signo de muerte o algo así”. Posteriormente fue el propio Paul McCartney quien eligió una de entre las 6 tomas para la portada del disco.

Anthony Fawcett ayudante de Lennon recuerda: Todo el mundo se rió al ver llegar a Paul en sandalias y, aunque vivía al lado, dijo que no iba a molestarse en ir a buscar unos zapatos (en dos de las instantáneas se le puede ver con ellas). El fotógrafo Iain Macmillan colocó la cámara en medio de Abbey Road, justo enfrente de los estudios y, con la policía parando el tráfico, los Beatles cruzaron la calle varias veces. El fotógrafo iba gritando: ‘¡Quietos! ¡Sigan!’, hasta asegurarse de tener la foto buena después de realizar seis instantáneas. Satisfecho con la foto de la portada, Macmillan me pidió que le condujera por Abbey Road para buscar el mejor letrero con el nombre de la calle, para la contraportada. Tenía que ser uno de aquellos viejos letreros de loseta incrustados en el ladrillo. El mejor estaba al final de Abbey Road y colocamos la cámara en el borde de la acera. Macmillan decidió tomar una serie de fotos y se enfadó cuando, en medio del trabajo, una chica con un vestido azul pasó por delante, ajena a lo que ocurría. Pero ésta resultó ser la foto más interesante y la que escogieron los Beatles para la contraportada. Después, me reuní con John y Yoko en casa de Paul, en St. John’s Wood, donde todo el mundo había ido a tomar el té después de la sesión fotográfica. 

Del libro John Lennon One Day At A Time de Anthony Fawcett 

El Volkswagen que se ve en la portada, se vendió por mas de 2.300 libras esterlinas en una subasta de Sotheby’s celebrada en 1986.

Terminada la sesión de fotos, los 4 Beatles tuvieron un rato libre. Paul llevó a John a su casa en Cavendish Avenue, George fue al zoológico con Mal Evans y Ringo fue de compras.

Como a las 14:30 se reunieron en los estudios Abbey Road para una sesión de grabación. En el estudio 2, Ringo agrego batería y Paul una pista de bajo a la canción The end. Mientras que John agrego sintetizador MoogRingo otra pista de batería a la canción I want you, utilizando la toma que se había hecho el 23 de febrero en los estudios Trident. 

Luego, entre las 17:30 y las 21:45 en el estudio 3, Paul agregó guitarra solista y pandereta a Oh! Darling. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s