Sesión de grabación, Not Guilty

07 de agosto de 1968, 20:45 a 5:30 am – En el estudio 2 de Abbey Road, con producción de George Martin y Ken Scott como ingeniero de sonido, los Beatles graban 46 tomas de la canción Not Guilty de George Harrison.

En esta sesión grabaron la pista básica, batería, guitarra, bajo y piano eléctrico. Las primeras 18 tomas fueron dedicadas a la introducción. Desde la toma 19 al 46 solo 5 tomas están completas (26, 30, 32, 36 y 41).

En gran parte de la letra de la canción Harrison se refiere a la defensa de la contracultura de la década del 60, al mismo tiempo que demuestra su frustración por sus trabajos que a menudo eran marginados dentro de los Beatles.

La primera versión que se conoce de esta canción es un demo grabado en mayo de 1968 en Kinfauns, la casa de Harrison en Surrey cuando los Beatles se reunieron para presentar sus canciones compuestas en la India.

Una de las versiones grabada por los Beatles fue editada en 1996 en Anthology Vol. 3.

En 1979, George lo edito en su álbum George Harrison en una versión mas suave.

En esta misma sesión, entre las 3 pm y las 7:45 pm, George Martin hizo una mezcla mono de Hey Jude, Copia de cinta y remezcla mono 1. Las mezclas anteriores se hicieron en Trident Studios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s