Se edita en Inglaterra el álbum Revolver.

5 de agosto de 1966 – El sello Parlophone edita en Inglaterra el álbum Revolver, séptimo disco oficial en la carrera de los Beatles.

Grabado entre el 6 de abril y 22 de junio de 1966 y producido por George Martin.

Portada del Lp Revolver

El LP presenta varios avances técnicos como la inclusión de tabla y sitar, loops de cinta, instrumentos reproducidos a la inversa, secciones de metales y efectos especiales con sonido de submarino.

Inicialmente se manejaron otros nombres para el disco, como Abracadabra, Magic Circles y Beatles on Safari.

Es el primer álbum que cuenta con la participación del ingeniero de sonido Geoff Emerick.

Revolver Ingresó directamente al puesto nº1 el 13 de agosto en las tres listas mas importantes de Inglaterra (New Musical Express, Record Retailer y Melody Maker) permaneciendo en la primera posición durante siete semanas.

Contraportada

Contraportada

Paul McCartney: Sólo para que veas lo equivocado que uno puede andar: estaba de gira en Alemania, justo antes de que saliera Revolver. Empecé a escuchar el álbum y me deprimí totalmente porque me pareció que todo estaba desafinado. Tuvieron que tranquilizarme diciéndome que todo estaba bien.    Musician (agosto 1980)

Lado A

Lado A, edición mono

Lado B

Lado B, edición mono

Revovler es catalogado como uno de los mejores discos de la historia de la música. En 2003 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto nº 3 de su lista “Los 500 mejores álbumes de la historia”.

Los pedidos por adelantado alcanzaron los 300.000 ejemplares y se vendieron 500.000 copias en el Reino Unido y alrededor de 2.000.000 en todo el mundo.

El 2 de marzo de 1967, obtuvo el premio Grammy al mejor diseño artístico para portada de álbum, el cual fue diseñada por el artista alemán y amigo de los Beatles Klaus Voormann. La imagen de la contraportada es una fotografía tomada por Robert Whitaker.

Pete Shotton, amigo de infancia de John Lennon, revelo algunos detalles de la creación de la portada: John, Paul y yo nos pasamos una tarde seleccionando fotos e ilustraciones de los Beatles entre una enorme pila de periódicos y revistas, de las que luego recortamos las caras y las pegamos juntas. Nuestra obra manual fue superpuesta más tarde, en sus propios dibujos, por Klaus Voormann. 

Revolver, con catalogo numero PMC 7009 (Mono) y PCS 7009 (Stereo) contiene las siguientes canciones. Lado A: Taxman, Eleanor Rigby, I’m Only Sleeping, Love You To, Here, There And Everywhere,Yellow Submarine, She Said She Said.

Lado B: Good Day Sunshine, And Your Bird Can Sing, For No One, Dr. Robert, I Want To Tell You, Got To Get You Into My Life, Tomorrow Never Knows.

La primera edición en CD fue publicada el 30 de abril de 1987 y el 9 de setiembre de 2009, fue reeditada en una versión remasterizada en formato estéreo y mono, junto a toda la colección de discos de los Beatles como parte de The Beatles in stereo Remasters Collection.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s