Ultimo show de los Beatles en The Cavern

3 de agosto de 1963, 18 a 23:30 hs – Los Beatles actúan por ultima vez en The Cavern Club, ubicado en el número 10 de Mathew Street de Liverpool.

Ese día actúan con The Escorts, The Merseybeats, The Road Runners, Johnny Ringo and the Colts, y Faron’s Flamingos. Las entradas para este show se habían puesto a la venta el 21 de julio desde la 13:30 y se agotaron en apenas 30 minutos.

Bob Wooler, animador del Cavern, recordó que Brian Epstein le había prometido que los Beatles volverían a tocar en el club, pero eso nunca sucedió.

The Cavern Club

The Cavern Club

The Beatles en The Cavern

The Beatles en The Cavern

Los Beatles en The Cavern con Ringo.

Tocando en The Cavern Club con Pete Best

Tocando en The Cavern Club con Pete Best

Bob Wooler, presentador del Cavern recuerda: Esa presentación se dio solo porque Brian Epstein no pudo conseguir que tocaran en el Grafton Ballroom una noche antes, ya que Albert Kinder, promotor del lugar, dijo que para que los Beatles tocaran, necesitaba tenerlos firmados con contrato, lo cual enfureció a Brian, ya que él tenía otros planes para ellos. Así que nos pidió que agendara a los Beatles para la siguiente noche, sábado 3 de agosto. Ya había contratado a todas las bandas que tocarían esa noche, pero si decía que no, seguramente Brian hubiera ido con Ray McFall (dueño del Cavern) y él hubiera dicho algo como: ‘claro, nosotros los recibiremos. – Del libro: The Cavern de Spencer Leigh.

Durante la actuación de los Beatles, un corte de energía dejo a oscuras y en silencio el espectáculo. Lennon y McCartney aprovecharon la ocasión para interpretar una versión acústica de When i’m sixty four, – (una canción que no sería editada hasta 1967) – mientras esperaban a que vuelva la electricidad.

John Lennon hacía tiempo se quejaba de las instalaciones tan primitivas del Cavern.

Ticket del Cavern

Los Beatles tocaron en The Cavern unas 292 veces, desde el 9 de febrero de 1961 hasta el 3 de agosto de 1963. The Cavern Club fue inaugurado oficialmente el 16 de enero de 1957 y los Quarrymen tocaron allí por primera vez  el 7 de agosto de 1957.

Los Beatles cobraron 300 libras por este ultimo show, mientras que en su primera presentación en The Cavern en febrero de 1961 recibieron solo 5 libras.

Brian Epstein conoció a los Beatles en el Cavern el 9 de noviembre de 1961.

El 14 de diciembre de 1999 Paul McCartney regresó al nuevo Cavern Club para promocionar su disco Run Devil Run.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s