Se realiza The Concert For Bangla Desh.

1 de agosto de 1971- En el Madison Square Garden de Nueva York se realiza el concierto benéfico para Bangla Desh organizado por George Harrison y Ravi Shankar en pro de los refugiados de Pakistán Oriental tras el ciclón Bhola de 1970 y la guerra civil en el país.

Conocido como The Concert for Bangla Desh, los conciertos se llevaron a cabo a las 2:30 pm y 8:00 de la noche.

Contó con una gran variedad de artistas de primer nivel, incluyendo a Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo StarrBilly Preston, Badfinger, Leon Russell, Ravi Shankar entre otros.

Se recaudaron casi 250.000 dólares para ayudar a proyectos de ayuda humanitaria en Bangladesh, y se convirtieron en un modelo e inspiración para los conciertos benéficos posteriores incluyendo el Live Aid de 1985.

A principios de 1971, Shankar sugirió a Harrison organizar un concierto benéfico. Esto ocurrió durante una cena en Friar Park, la mansión de George en Henley-on-Thames. El proyecto comenzó durante la última semana de junio, y las únicas fechas disponibles en el Madison Square Garden eran el 31 de julio y el 1 de agosto.

Inmediatamente Harrison contacto con sus ex compañeros John, Paul y Ringo para que formaran parte del evento. McCartney rechazo la invitación debido a que los Beatles aun estaban en pleno litigio por la disolución del grupo. Al principio Ringo Starr se mostró reacio a participar pero finalmente acepto. Por su parte John Lennon acepto participar como agradecimiento a Harrison por su colaboración en el álbum Imagine, pero no estaba dispuesto a aparecer en escena sin Yoko Ono. George sin embargo, estaba decidido a no incluir ningún espectáculo de vanguardia en el concierto. Aunque Lennon estuvo de acuerdo en un principio, después de una discusión con Ono, salió de Nueva York dos días antes de los conciertos.

Concert For Bangla Desh fueron anunciados en un pequeño artículo en el New York Times como George Harrison and Friends. Veinte mil entradas se vendieron a pocas horas de haberse puesto a la venta.

Ringo Starr llegó a Nueva York el 29 de julio, y al día siguiente junto con Leon Russell asistieron a su primer ensayo. El ensayo final y prueba de sonido tuvieron lugar en el Madison Square Garden la noche del 31 de julio. Bob Dylan y Eric Clapton también asistieron.

Para fines de 1971 el concierto fue editado como triple Lp, llegando al puesto numero uno en casi todo el mundo y recaudando un total de 15 millones de dolares por ventas del álbum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s