Sesión de grabación, Hey Jude

31 de julio de 1968, 14 a 4 am- En Trident Studios, con la producción de George MartinBarry Sheffield como ingeniero de sonido, los Beatles graban 4 tomas de Hey Jude.

El grupo grabó la pista básica con Paul en piano y voz principal, John guitarra acústica, George guitarra eléctrica y Ringo batería. La toma 1 fue elegida como la mejor y sobre ella agregaron mas pistas.

Trident Studios estaba equipado con grabadores de ocho pistas y los Beatles querían hacer uso de esa tecnología que no existía aun en Abbey Road Studios.

En 1985 para la revista Musicians Paul McCartney comento este particular detalle sobre la sesión de ese día: “La toma de ‘Hey Jude‘ fue muy especial. De hecho Ringo estaba en el baño. Yo empecé la canción sin batería pensando que él estaba en su cabina. Me oyó empezar: ‘Hey Jude, don’t make it…’. Vamos que volvió corriendo al estudio abrochándose la bragueta, pasó de puntillas detrás de mí y yo me di cuenta de que se dirigía a su cabina. Lo hizo silenciosamente, justo a tiempo para su entrada, así que fue una toma bastante mágica”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s