Sesión de grabación, Come and get it, Sun king, Mean Mr Mustard.

24 de julio de 1969 – Sesión de grabación en el estudio 2 de Abbey Road, 2:30 a 10:30 pm. Productor George Martin, ingeniero de sonido, Geoff Emerick y Phil McDonald.

La sesión se inició a las 14:30 con Come and get it a cargo de Paul McCartney, quién tocó todos los instrumentos, piano, bajo, batería, maraca y voz. En la primera toma Paul grabó el piano y la voz. Luego agrego otra pista vocal y maracas. Batería y por ultimo bajo. La sesión finalizo a las 15:30.

John Lennon observó la sesión desde la sala de control junto al ingeniero de sonido Phil McDonald.

George y Ringo aún no habían llegado e inmediatamente la canción fue mezclada en estéreo. Una copia fue hecha para Paul, quien entregó el demo al grupo The Iveys, (mas tarde conocidos como The Badfinger), quienes grabaron la canción el 2 de agosto, con los mismos arreglos bajo la producción de Paul McCartney.

Como a las 3:30 pm, los cuatro Beatles empezaron a trabajar en las canciones Sun king y Mean Mr. Mustard. Treinta y cinco tomas fueron grabadas, ambas canciones como una sola. John voz solista y guitarra acústica, George guitarra solista, Paul bajo y Ringo batería.

Para la canción Mean Mr. Mustard, McCartney utilizó para su bajo un pedal de efecto, Fuzz. Durante la sesión, John improvisó Ain’t she sweet/Be-Bop-A-Lula, que fue incluida en el álbum Anthology 3, junto con la canción Come and get it de Paul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s