Sesión de grabación, Cry Baby Cry

16 de julio de 1968, 4 pm a 2 am – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción Cry Baby Cry de John Lennon.

La sesión se dividió en dos jornadas separadas, de 4 a 9 pm, y 10 pm a 2 am. El grupo grabó 10 tomas de la canción, batería, bajo, guitarra acústica, voz solista y órgano. La toma uno fue lanzado en Anthology 3 en 1996.

Luego se realizaron dos reducciones de cinta de  la toma 10. Estas mezclas fueron etiquetadas como toma 11 y 12. La toma 12 se utilizó como pista base para los siguientes doblados.

Durante la segunda sesión Lennon grabó una parte de piano y George Martin añadió armonio.

Esta fue la última sesión con el ingeniero de sonido Geoff Emerick quien dejo finalmente de trabajar con los Beatles. Ya no pudo tolerar por mas tiempo el lenguaje grosero y la actitud desconsiderada hacia los ingenieros (sobre todo por parte de John), y el ambiente tenso en el estudio. Dos días después, el 18 de julio antes de iniciar la siguiente sesión, Geoff Emerick presentó su renuncia. Pero volvió a trabajar con los Beatles en abril de 1969 durante la grabación de The Ballad Of John And Yoko y luego a partir de julio hasta finalizar los trabajos del álbum Abbey Road.

Geoff Emerick recuerda: Perdí el interés en el Album Blanco porque estaban realmente discutiendo todo el tiempo. Los improperios realmente volaban. Pero hubo un caso, justo antes de irme cuando estaban haciendo Ob-La-Di, Ob-La-Da por enésima vez. Paul estaba re-grabando la voz de nuevo y George Martin hizo un comentario acerca de que debía repetir de nuevo la ultima frase en cada estrofa y Paul, de una forma nada refinada dijo: Si crees que puedes hacerlo mejor, ¿porque no bajas aquí de una puta vez y lo cantas tú mismo?’. Le dije a George [Martin] Mira, ya he tenido bastante. Quiero irme. No quiero saber más nada. George dijo: Bueno, déjalo para el fin de  semana – Creo que fue un lunes o martes – pero dije: No, quiero irme ahora, en este mismo instante. Y eso fue todo.

Este incidente ocurrió el 15 de julio de 1968. Extractos del libro The Complete Beatles Recording Sessions de Mark Lewisohn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s