Se edita en Inglaterra el Lp A Hard Day’s Night

10 de julio de 1964 – El sello Parlophone edita en Inglaterra el álbum A Hard Day’s Night, tercer LP de los Beatles y el primero con canciones que fueron compuestas en su totalidad por Lennon y McCartney.

Portada del álbum A hard day's night

Portada del álbum A hard day’s night, versión estéreo.

Contraportada

Contraportada

Lado A

Lado A

Lado B

Lado B

El título del álbum y de la canción A hard day’s night, surgió de algo que había dicho Ringo para describir un día particularmente agotador.

Ingresó al ranking el 18 de julio y el llego al numero uno el 25 de julio en las listas de Record Retailer, Melody Maker y New Musical Express, desbancando al anterior Lp With the Beatles. Permaneció durante 21 semanas en la primera posición. El 5 de agosto de 1964, los Beatles ocuparon por primera vez la primera posición en la lista de álbumes y singles, en Inglaterra y Estados Unidos simultáneamente con A hard day’s night, álbum y single.

En Inglaterra los pedidos anticipados sumaron 250.000 copias y a fines de 1964 se habían vendido 600.000. En Estados Unidos los pedidos anticipados fueron de 1.000.000 de copias, alcanzando los 2.000.000 a los 3 meses de haberse editado.

La portada del disco fue diseñada y fotografiada por Robert Freeman. Las canciones del lado A son las que conforman la banda sonora de la película del mismo nombre, estrenada en Londres el 6 de julio de 1964.

En este disco predomina el sonido de la nueva guitarra Rickenbacker de 12 cuerdas de George Harrison, lo cual tendría una gran influencia en los demás grupos, especialmente de música Folk estadounidense. Grupos como los Byrds, que combinaron las bases del Rock y el Folk dando nacimiento a lo que mas adelante se conoció como Folk rock.

El 13 de abril de 1965, en la séptima entrega de los premios Grammy el grupo recibió dos galardones, Mejor interpretación de grupo vocal The Beatles por A Hard Day’s Night y Mejor Artista Revelación.

El álbum con catálogo numero PMC 1230 (Mono) PCS 3058 (Stereo) contiene las siguientes canciones Lado A: A Hard Day’s Night, I Should Have Known Better, If I Fell, I’m Happy Just To Dance With You, And I Love Her, Tell Me Why, Can’t Buy Me Love. 

Lado B: Any Time At All, I’ll Cry Instead, Things We Said Today, When I Get Home, You Can’t Do That, I’ll Be Back.

La primera edición en CD fue editada el 26 de febrero de 1987 y el 9 de setiembre de 2009, fue nuevamente editado en una versión remasterizada y en formato estéreo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s