Sesión de grabación, Maxwell’s Silver Hammer

9 de julio de 1969, 2:30 pm a 10:15 pm- En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Phil McDonald como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción Maxwell’s Silver Hammer de Paul McCartney.

El grupo grabó 16 tomas de la pista rítmica, piano, voz solista, bajo, batería. Las tomas fueron numeradas del 1 al 21, aunque no hubo tomas del 6 al 10. Hacia el final de la sesión agregaron guitarras acústicas.

Aparte del sintetizador Moog grabado en agosto, la canción prácticamente fue terminada en tres sesiones consecutivas, 9, 10 y 11 de julio de 1969.

Esta sesión es la primera en la que participa John Lennon luego de su accidente automovilístico ocurrido en Escocia el 1 de julio. La tienda Harrod’s envió una cama matrimonial al estudio de grabación para que Yoko pudiera descansar. Los tecnicos instalaron un micrófono suspendido sobre su boca en caso de que quisiera aportar sus ideas.

El ingeniero de mezclas Phil McDonald recuerda lo que ocurrió ese día durante la grabación: “Estábamos todos esperando a que llegaran John y Yoko. Paul, George y Ringo abajo en el estudio, nosotros arriba en la sala de control. No sabían en que estado se encontrarían. El ambiente era especial; estaban temerosos antes de que Lennon llegara, porque no sabían como reaccionaría. Me dio la sensación de que los tres le tenían un poco de miedo. Cuando llegó fue un alivio, y se llevaron bastante bien”.

Martin Benge técnico del estudioEstábamos preparando los micrófonos para la sesión cuando llego la enorme cama matrimonial. Una ambulancia trajo a Yoko y ella se ubicó sobre la cama, le instalamos un micrófono sobre ella en caso de que quiera participar y entonces volvimos a cargar con lo de siempre! Decíamos: ‘Ahora sí que lo hemos visto todo, amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s