John Lennon sufre un accidente automovilístico en Escocia.

1 de julio de 1969 – Durante unas vacaciones, John, Yoko, Julian Lennon y Kyoko Ono, (hija de Yoko) sufren un accidente automovilístico en Golspie, norte de Escocia, debido a que John perdió el control del auto, un Austin Maxi.

El destrozado Austin Maxi fue posteriormente llevado al jardín de Tittenhurst Park, donde John y Yoko posaron ante la cámara.

john-lennon-yoko-ono-tittenhurst_01

Las carreteras de Golspie eran estrechas y cayeron en una cuneta. Luego fueron llevados al hospital Lawson Memorial en donde permanecieron hasta el 6 de julio. A John le dieron 17 puntos de sutura, a Yoko 14 y a Kioko 4.

Julian no sufrió heridas pero quedó en estado de shock y luego fue llevado a Durness, a la casa de la tía de John hasta que su madre Cynthia fue a buscarlo. Cuando ella llegó al hospital para exigir una explicación a Lennon, éste se negó a verla. John permaneció en el hospital durante cinco días.

Aunque Lennon nunca tuvo la intención de asistir, el 1 de julio fue el primer día oficial de grabación de lo que se convirtió en el álbum Abbey Road. El accidente retrasó aún más su regreso a Londres, y después de haber sido dado de alta del hospital, pasó tres días mas de reposo en su casa antes de que finalmente pudiera reunirse con los Beatles el 9 de julio.

Una respuesta to “John Lennon sufre un accidente automovilístico en Escocia.”

  1. I feel this is one of the so much vital information for me.

    And i’m satisfied reading your article. But wanna statement on some normal things, The web site style is wonderful, the articles is really great : D. Excellent task, cheers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s