Los Beatles graban con Tony Sheridan.

22 de junio de 1961 – En Friedrich-Ebert-Hall, Hamburgo, Alemania, los Beatles con Paul al bajo y Stuart Sutcliffe de espectador, sin tocar, acompañan a Tony Sheridan en una sesión de grabación para el productor y director de orquesta alemán Bert Kaempfert.

Ejemplar del single My Bonnie.

Ejemplar del single My Bonnie.

Participaron en la grabación John Lennon en guitarra rítmica, George Harrison primera guitarra, Paul McCartney en el bajo y Pete Best en batería. Los instrumentos y amplificadores se instalaron en el salón de un colegio y el ingeniero Karl Hinze operaba los equipos de grabación de dos canales, estéreo.

La sesión de grabación se llevo a cabo en el mismo salón de un colegio con un magnetofono portátil puesto en el escenario con el telón abajo.

Por algún motivo, la sesión se prolongo durante tres días. La primera canción que grabaron fue My Bonnie, luego siguieron con When The Saints Go Marching In, Why (Can’t You Love Me Again), Nobody’s Child y por ultimo Take Out Some Insurance On Me Baby.

Una vez que las canciones de Sheridan quedaron completas, los Beatles grabaron dos canciones por cuenta propia, Ain’t she sweet con la voz principal de John Lennon, y Cry for a shadow, tema instrumental firmado por Lennon y Harrison. Estas canciones fueron grabadas el 24 de junio en Rahlstedt Studios en Hamburgo. Ambas grabaciones aparecieron en Anthology 1 de 1995.

My Bonnie fue editado en Alemania en octubre de 1961 con el sello Polydor y fue acreditado a Tony Sheridan and The Beat Brothers. Se cambio el nombre Beatles porque sonaba PEEDLES, un vocablo de argot alemán para los genitales masculinos.

El director alemán Bert Kaempfert cedió los derechos de las cintas al sello Polydor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s