Sesión de grabación, Yesterday, Act naturally y Wait.

17 de junio 1965, 14:30 a 10 pm – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Norma Smith como ingeniero de sonido, los Beatles graban las canciones YesterdayAct naturally y Wait.

La primera sesión comenzó a las 14:00 y duró dos horas. Sobre la toma dos grabada el 14 de junio, McCartney volvió a grabar otra pista vocal para Yesterday y luego se grabó el cuarteto de cuerdas con la partitura escrita por McCartney y George Martin. Los músicos fueron Tony Gilbert (primer violín), Sidney Sax (segundo violín), Kenneth Essex (viola) y Francisco Gabarro (cello). Al finalizar la grabación, se realizó una mezcla en mono.

George Martin dijo: En ‘Yesterday’ el nuevo ingrediente era ni más ni menos que un cuarteto de cuerdas; y eso, en el mundo pop de aquellos días, era un paso muy importante. Fue con ‘Yesterday’ cuando empezamos a salir de la fase de utilizar solo cuatro instrumentos y pasamos a algo más experimental, aunque nuestros primeros esfuerzos se vieron muy limitados por lo rudimentario de las herramientas disponibles y simplemente tuvieron que amoldarse a mi experiencia en grabación.  Del libro: All You Need Is Ears”: George Martin / Jeremy Hornsby (1979).

De 16 a 17:30 los Beatles grabaron Act naturally con la voz principal de Ringo Starr para el álbum Help!. La pista rítmica quedó completa en 13 tomas después de lo cual Starr agregó baquetas y otra pista vocal para doblar su voz con armonías de McCartney. George agrego guitarra acústica. Act naturally, de Jonny Russell Vonie Morrison, fue la ultima canción no compuesta por John y PaulGeorge o Ringo que los Beatles grabaron.

Luego, entre las 19:00 y 21:30 los Beatles grabaron Wait, el cual tenían la intención de incluirlo en el álbum Help!. Sin embargo, la canción quedo archivada hasta noviembre de 1965, cuando lo recuperaron para el álbum Rubber Soul. En esta sesión grabaron 4 tomas, guitarra rítmica, guitarra solista, bajo, batería y voces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s