Los Beatles serán nombrados Miembros de la Orden del Imperio Británico.

12 de junio de 1965 – Los medios de prensa difunden la noticia de que los Beatles serán distinguidos con la orden Miembros del Imperio BritánicoMBE .

La noticia se filtró la noche del 11 de junio y en la mañana del 12 se esparció a todo el mundo. El comunicado de prensa anunciaba que el acto protocolar de entrega sería el 26 de octubre de 1965 en Buckingham Palace.

Ese día 12, los Beatles concedieron una rueda de prensa en Twickenham Films Studios, donde también habían estado observando una proyección de Help!. John Lennon llegó 70 minutos después de la hora fijada para la conferencia de prensa y se perdió la proyección de la película. Brian Epstein telefoneó a la casa de John para despertarlo y luego fue a buscarlo a su casa.

John: Puse el despertador a las 8 en punto, pero seguí echado en la cama. Yo pensé, bueno, si alguien me necesita, ya me llamara. El teléfono sonó muchas veces, pero era el que nunca contesto. Mi teléfono particular no sonó ninguna vez. Asi que me quede en la cama.

Ante el anuncio de la distinción los Beatles dijeron, John: Yo pensaba que tenias que conducir tanques y ganar guerras para obtener la MBE.

Paul: Pienso que es maravilloso, no se que dirá mi padre de esto.

George: No pensé que se pudiera obtener este tipo de cosas por tocar Rock and Roll.

Ringo: La guardare para ponérmela cuando sea viejo. 

Responder

