Sesión de grabación, Blackbird y Revolution 9

11 de junio de 1968 – Mientras Paul McCartney trabaja en el estudio 2 de Abbey Road, grabando y mezclando la canción BlackbirdJohn sigue trabajando en su proyecto Revolution 9, en el estudio 3.

Ambas sesiones fueron producidas por George Martin, al mismo tiempo que trabajaba con Paul también lo hacia con John, saltando a cada momento del estudio 2 al estudio 3.

Paul trabajo en el estudio dos entre las 6:30 pm y  las 12:15 am grabando 32 tomas de la canción Blackbird.

Para grabar esta canción se utilizaron tres micrófonos: uno para la voz de McCartney, otro para su guitarra y otro para su toque con el pie. El gorjeo de los pájaros se añadió más tarde, no sin antes ser objeto de “acalorado debate”.

Según Mark Lewisohn, el sonido que se escucha por el canal izquierdo es un metrónomo mecánico. Pero en realidad es Paul golpeando el suelo con el pie.

Mientras en el estudio tres entre las 7 y las 10:15 pm, John siguió experimentando con loops de cinta para Revolution 9.

George Martin y Lennon grabaron loops en un magnetófono de dos pistas a partir de un disco con efectos de sonido deportivos. El sonido del choque de vasos era de la primera versión de ‘Revolution‘. También tenían un monólogo de Yoko grabado en un cassette. Lennon grabó una pista vocal en la consola, fraseándola a medida que la iba haciendo. Todos estos ruidos fueron transformados en dieciséis pistas y, siguiendo las instrucciones de Lennon, Martin orquestó la pieza en tres horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s