Primera sesión de grabación de los Beatles en Abbey Road.

6 de junio de 1962 – 7 pm a 10 pm – John, Paul, George y Pete Best visitan por primera vez los estudios Abbey Road para una sesión de prueba.

Ese día, en el estudio 2 los Beatles grabaron cuatro canciones, Besame mucho, Love me do, P.S i love you y Ask me why, con la producción de Norman Smith y Chris Neal como operador de cintas. George Martin no estuvo presente desde el principio de la sesión y solo acudió cuando el ingeniero y productor Norman Smith escuchó la canción Love me do y pidió al operador de cintas Chris Neal que fuera en busca de Martin. A partir de ese momento, George Martin dirigió la sesión y dijo que no le gustaba la forma en que Pete Best tocaba la batería. Al finalizar la grabación, Martin se dirigió al grupo y les dijo: “Si hay algo que no les gusta, pueden decírmelo, a lo que George Harrison respondió: “Bueno, para empezar, no me gusta tu corbata“.

Por su parte, el ingeniero de sonido Norman Smith tambien dió detalles de aquella sesión: “Su sonido no me impresionó demasiado. De hecho eran bastante malos. ¡Hasta tuvimos que ajustarles los amplificadores! . Tocaron durante veinte minutos, canciones como ‘Bésame Mucho’. Pero luego vinieron a la sala de control y empezamos a hablar con ellos, y eso sí que fue fascinante. Realmente creo que los Beatles obtuvieron su contrato de grabación gracias a aquella conversación. Francamente, obtuvieron aquél contrato gracias a su entusiasmo, a su presencia, no a su música. Durante aquella conversación comprendimos que tenían algo especial“.

De estas cuatro canciones grabadas este día, solo sobreviven Besame mucho y Love me do, publicadas en el álbum Anthology 1 en 1995.

Norman Smith: Después de la primera toma escuchamos la cinta. Era horrible. Su equipo no era lo bastante bueno. Enchufamos el bajo de Paul a nuestro propio amplificador de bajo y tuvimos que inmovilizar el amplificador de John con cuerdas por lo mucho que traqueteaba.

Les dimos una larga charla acerca de su equipo y lo que tendrían que hacer al respecto si querían convertirse en artistas. No dijeron nada, ni una palabra, ni siquiera movieron la cabeza. Cuando George Martin termino de hablar dijo ‘Miren, les he dado unos cuantos consejos durante bastante tiempo, y no han respondido. ¿Hay algo que no les gusta? ” Recuerdo que todos se miraron el uno al otro durante un rato, arrastrando los pies, hasta que George Harrison se dirigió a Martin y dijo No me gusta tu corbata!’ Eso rompió el hielo entre nosotros y los siguientes 15 o 20 minutos fueron puro entretenimiento. Cuando se marcharon George y yo quedamos allí sentados diciendo “¡Uf! ¿Qué opinas de este grupo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s