Se edita en Inglaterra el álbum Flowers In The Dirt

5 de junio de 1989 – El sello Parlophone edita en Inglaterra el Lp Flowers In The Dirt, décimo octavo álbum de Paul McCartney. Formato CD y LP.

Portada de Flowers in the dirt

Grabado entre setiembre de 1987 y febrero de 1989 con la colaboración de varios músicos importantes como David Gilmour, Elvis Costello, Nicky Hopkins y Trevor Horn.

El álbum recibió críticas relativamente buenas y en 1990 fue nominado al Grammy en la categoría de mejor arreglo para álbum. Ingreso al ranking el 17 de junio y llegó al numero uno el 24 de junio, permaneciendo en la primera posición durante una semana. En Estados Unidos llegó solo al puesto 21.

La portada es una obra de Brian Clarke y las fotos captadas por Linda McCartney.

Del álbum Flowers In The Dirt se extrajeron varios singles, el primero fue My Brave Face, editado el 8 de mayo de 1989 y llego al puesto 25 en Estados Unidos y nro 18 en Inglaterras. El segundo sencillo, This One fue editado el 17 de julio de 1989 y obtuvo un éxito similar al anterior single y llego al puesto 18 en Inglaterra.

El álbum contiene las siguientes canciones, Cara A: My Brave Face, Rough Ride, You Want Her Too, Distractions, We Got Married y Put It There.

Cara B: Figure Of Eight, This One, Don’t Be Careless Love, That Day Is Done, How Many People y Motor Of Love.

En 1993 el disco fue remasterizado y editado en Cd como parte de The Paul McCartney Collection, con tres temas adicionales, Back On My Feet, Flying To My Home y Loveliest Things.

El 23 de marzo de 2017 se publico una nueva edición con nuevas mezclas y el sonido mejorado: Edición especial. Incluye dos CD, el primero con el álbum original remasterizado en los Abbey Road Studios y un CD adicional con nueve temas en acompañamiento con Elvis Costello nunca antes lanzados.

Edición en vinilo. Incluye dos discos de vinilo de 180 gramos con el mismo material de la edición especial.

Edición deluxe. Incluye tres CD y un DVD en formato de caja. Los dos primeros CD incluyen el material de la edición especial; el tercer CD añade nueve demos de 1988 nunca antes lanzados, y el DVD presenta material de archivo inédito, 10 diferentes vídeos musicales y el documental Put It There, con duración de una hora. La edición también incluye un libro de 112 hojas donde se relata la creación del álbum; un cuaderno de 32 páginas con notas y letras de las canciones escritas a mano por McCartney; un álbum de fotos extraídas de las dos versiones del video musical This One, de 64 páginas; y un catálogo de exhibición de 32 páginas de Linda McCartney, presentando diferentes tomas de la cáratula del álbum.

Descarga Digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s