John Lennon y Yoko Ono graban la canción Give Peace A Chance

1 de junio de 1969 – En la habitación 1742 del hotel Queen Elizabeth de Montreal Canadá, John Lennon graba la canción Give Peace A Chance.

Lennon hizo subir a su habitación un grabador de 4 pistas con la que registro la canción y en la cual toca la guitarra acústica junto con Tommy Smothers.

La canción fue grabada por André Perry con cuatro micrófonos y una grabadora de cuatro pistas. Una puerta del armario fue utilizado para sonidos de percusión. EMI solicitó que Perry vaya al hotel para la grabación para lo cual alquilo una grabadora Ampex de cuatro pistas de RCA Victor y llegó alrededor de las 17:00 hs. Se utilizaron cuatro micrófonos: uno para Lennon y su guitarra, otro para Tommy Smothers, y dos para el resto de la habitación.

Give Peace A Chance fue ensayado brevemente y la grabación se hizo rápidamente. Se inicio a las 22:00 y terminaron de grabar alrededor de las 3 am del 2 de junio.

En esta improvisada sesión participaron también personajes como: Allen Ginsberg, Abbie Hoffman, Tommy Smothers, Timothy Leary, Petula Clark, Dick Gregory, Murray the K, Derek Taylor, Rabbi Abraham Feinberg y miembros del Radha Krishna Temple.

Give Peace A Chance fue acreditada a Lennon y McCartney por insistencia de John como agradecimiento a Paul por ayudarlo en la canción The Ballad Of John And Yoko. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s