Sesión de grabación, Revolution 1

30 de mayo de 1968 – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban Revolutio 1.

Lennon

Los Beatles vuelven a los estudios de grabación tras el viaje a la India, es el comienzo de los trabajos para el Album blanco. La sesión duró un poco más de 12 horas, 14:30 a 2.40 am de la mañana siguiente.

Grabaron 18 tomas aunque no hubo tomas 11 ni 12. Piano, batería, guitarra acústica en un solo canal y la voz de John en otra. La toma 18 era muy diferente a los demás, con una duración de 10 minutos con 17 segundos, incluye una jam session hacia el final hasta que Lennon grita OK, ya es suficiente. Los últimos seis minutos consisten en feedback, gritos y gemidos.

Lennon quería que fuera lanzada como un sencillo, pero Paul, George y Ringo dijeron que era demasiado lenta como para publicarla en ese formato.

Geoff Emerick recuerda: Aquella noche Paul parecía mas apagado de lo normal, quizás le molestaba que John dominara tanto la situación. Cuando el grupo empezó a ensayar, me di cuenta que estaban tocando mas fuerte que nunca; John en concreto había subido el ampli de guitarra a un volumen atronador. Al final tome el intercomunicador y le pedí educadamente que lo bajara porque había muchas filtraciones en el resto de los micrófonos. La respuesta de John fue dirigirme una mirada asesina. Te diré una cosa – dijo despectivamente – tu trabajo es controlarlo, de modo que haz tu puto trabajo.

El sonido de los Beatles de Geoff Emerick y Howard Massey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s