Sesión de grabación, Yellow Submarine

26 de mayo de 1966, 7 pm a 1 am – En el estudio 3 de Abbey Road, con Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción Yellow Submarine de Paul McCartney.

George Martin estaba enfermo con una intoxicación alimentaria y no asistió a la sesión. Sin embargo, envió a su novia Judy Lockhart-Smith quien se mantuvo en la sala de control del estudio 3 observando.

Los Beatles grabaron 4 tomas de la pista básica, guitarra rítmica acústica, Gibson Jumbo a cargo de John, bajo Paul, batería Ringo y  pandereta a cargo de George.

La toma 4 fue elegida como la mejor sobre la cual Ringo agregó la voz solista y las voces de coro a cargo de los demás. Los instrumentos fueron grabados con la grabadora funcionando un poco mas rápido (47.5 ciclos por segundo), por lo que sonaba un semitono más bajo al reproducirla.

Al final de la sesión se realizó una reducción de cinta, toma 4 en toma 5, para liberar mas espacio y así poder agregar mas pistas.

El 1 de junio grabaron los coros y efectos de sonido, en una sesión donde participaron Mal Evans, Neil Aspinall, George Martin, Geoff Emerick, Pattie Harrison, Brian Jones, Marianne Faithfull y el chofer de los Beatles Alf Bicknell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s