Se edita en Inglaterra el Lp McCartney II

16 de mayo de 1980- El sello Parlophone edita en Inglaterra el álbum McCartney II, duodécimo álbum de Paul, tercero en su carrera como solista y el primero desde la separación oficial de Wings.

Portada del Lp

Contraportada

Contraportada

Interior de la funda

Interior de la funda

El álbum ingreso directamente al numero 1 el 31 de mayo de 1980 permaneciendo durante dos semanas en la primera posición. Todas las canciones fueron compuestas, interpretadas  y producidas por Paul con la colaboración de Linda en algunas canciones haciendo coros.

Luego de publicar Back To The Egg (ultimo álbum de estudio de Wings), McCartney comenzó a grabar una serie de 20 canciones en privado previstos para un doble Lp, aunque finalmente lo edito como un solo álbum.

El álbum incorpora nuevos sonidos debido a la experimentación en el estudio y al uso de sintetizadores en casi todas las canciones.

Como ingeniero de sonido participo Eddie Klein. Las fotografías que ilustran la portada fueron tomadas por Linda McCartney.

La primera edición en CD se publico en octubre de 1987. En 1993 fue remasterizado y reeditado en CD como parte de The Paul McCartney Collection con tres temas extra: Check My Machine, Secret Friend y el sencillo de Wings Goodnight Tonight, publicado originalmente en 1979.

El Lp contiene las siguientes canciones. Cara A: Coming Up, Temporary Secretary, On The Way, Waterfalls, Nobody Knows.

Cara BFront Parlour, Summer’s Day Song, Frozen Jap, Bogey Music, Darkroom, One Of These Days.

En setiembre de 1980 para la revista Playboy John Lennon se refirió a este álbum de Paul diciendo que: “Alguien me preguntó sobre qué pensaba del último álbum de Paul y yo comenté que parecía que Paul estaba deprimido y triste. Pero después me di cuenta que no había escuchado el álbum completo. Escuché una canción -el hit Coming Up, que pienso que es una buena pieza. Después oí alguna otra que sonaba como si él estuviera deprimido. Pero no sigo su trabajo.”

El 13 de junio de 2011 McCartney II fue remasterizado y reeditado en una nueva versión como parte de The Paul McCartney Archive Collection.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s