En Estados Unidos se estrena la película Let It Be.

13 de mayo de 1970- En los cines de Nueva York se estrena el film Let It Be, dirigida por Michael Lindsay-Hoog.

La película en un principio tenia el concepto de mostrar al grupo en su trabajo habitual de estudio, en composición de canciones y ensayos, pero termino siendo un filme donde se aprecia las diferencias que existían en el grupo y el ambiente tenso en el que trabajaban.

Filmado en enero de 1969 en Twickenham Film Studios y en Apple Records, los Beatles tenían la idea de finalizar la película con un concierto pero fue muy difícil decidir donde hacerlo. Tras varios días de discusiones sobre donde debían actuar, el Roundhouse de Londres o un trasatlántico, finalmente decidieron hacerlo en la azotea del edificio Apple.

Sobre el concierto Lennon comento: “Alguien mencionó el Coliseo de Roma, y creo que al principio Paul incluso habló de un maldito barco en alta mar. En cuanto a mí, rápidamente me sedujo la idea de hacerlo en un manicomio. Hacer la película Let It Be fue un infierno… Fueron las sesiones más abyectas que pueda imaginarse”.

El film finaliza con la famosa frase de Lennon“Me gustaría decir gracias en nombre del grupo y en el mio propio y espero que hayamos pasado la audición.”

La película obtuvo un Oscar 1970, Mejor Banda Sonora Original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s