Los Silver Beetles realizan una audición para Larry Parnes

10 de mayo de 1960 – En el club Blue Angel los Silver Beetles realizan una audición para Larry Parnes, promotor de espectáculos londinense.

En ese entonces el grupo estaba integrado por John, Paul, George, Stuart Sutcliffe y Tommy Moore

Larry Parnes había ido hasta Liverpool en busca de un grupo de apoyo para el cantante Billy Fury en una gira por el norte de Inglaterra y Escocia.

Durante la prueba los Silver Beetles tuvieron problemas porque el baterista Tommy Moore llegó tarde y tuvieron que empezar con Johnny Hutchinson, baterista de Cass & the Cassanovas.

Otro inconveniente era que Stuart Sutcliffe aún estaba aprendiendo a tocar el bajo y en un intento de ocultar su deficiencia tocó de espaldas al publico. Posteriormente Larry Parnes pidió a los Silver Beetles que tocaran sin Stuart Sutcliffe al bajo a lo cual John Lennon se negó.

Pero a pesar de todo Parnes consideró que el grupo, excepto Tommy Moore, tenia futuro y unos días después se puso en contacto con Allan Williams (primer manager de los Beatles) para ofrecerles una oferta de trabajo.

Por esa época, principios de 1960, el grupo había estado cambiando de nombre constantemente. The Beatals, The Silver Beats, hasta que Allan Williams sugirió Long John and the Silver Beetles. Pero a John Lennon le pareció ridículo y adoptó el nombre de Silver Beetles.

10 de mayo de 1960, aquí se puede ver a Stuart Sutcliffe tocando de espaldas.

10 de mayo de 1960, aquí se puede ver a Stuart Sutcliffe tocando de espaldas.

Paul McCartney recuerda: Tuvimos que decirle a Stuart que tocara de espaldas: malhumorado, lo hizo con una gran pose de Elvis. Si alguien se dio cuenta habrá notado que cuando estábamos todos en LA, Stu estaba en otro acorde. Pero pronto aprendió y pasamos la prueba para ir de gira, no con un nombre furioso ni nada como los demás, pero sí con un tipo llamado Johnny Gentle.

10 de mayo de 1960, los Silver Beetles tocando para Larry Parnes

10 de mayo de 1960, los Silver Beetles con Johnny Hutchinson en batería tocando para Larry Parnes

George Harrison recuerda: Cuando llegamos al club nuestro baterista aún no había llegado, por lo que Johnny Hutchinson, el baterista del grupo Cass y los Cassanovas se sentó con nosotros. No creo que hayamos tocado particularmente bien ni precisamente mal.

Larry Parnes no encontró un grupo para acompañar a Billy Fury pero unos días mas tarde ofreció a los Silver Beetles acompañar a otro cantante llamado Jonnhy Gentle. La llamada de Parnes se produjo el 18 de mayo y el grupo, con Johnny Gentle, comenzó su gira de siete días por Escocia dos días más tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s