George Martin ofrece una audición de prueba para los Beatles.

9 de mayo de 1962- Por la mañana, Brian Epstein se reúne con George Martin en Abbey Road y ofrece un audición de prueba para los Beatles.

El día 8 de febrero Brian Epstein visito las oficinas de HMV para hacer una copia en acetato de la cinta que los Beatles habían grabado el 1 de enero de 1962 para Decca Record. Allí, Jim Foy se encargo de prensar el disco de 78 rpm, y sugirió a Epstein que hablara con Sid Coleman.

Coleman se mostró interesado y telefoneó inmediatamente a la oficina de George Martin situado en el cuarto piso del edificio de EMI en Manchester Square. Judy Lockhart-Smith, secretaria de Martin, respondió diciendo que George no se encontraba en la oficina. Esto hizo que Brian Epstein subiera hasta la oficina junto a Judy Lockhart y arreglara una entrevista con Martin para el 13 de febrero.

El día 13, George Martin escuchó un disco de los Beatles, lo cual no le llamó la atención en absoluto. El acetato de 78 rpm contenía Till There Was You y Hello Little Girl, escrita con la letra de Brian EpsteinPaul McCartney & The Beatles y John Lennon & The Beatles respectivamente.

El día 9 de mayo, en una segunda reunión, esta vez en Abbey Road, Martin le dijo a Brian Epstein que sería mejor traerlos al estudio y fue así que arreglaron una audición de prueba para el 6 de junio de 1962. Se tramitaron los documentos y Brian los firmo.

El contrato no obligaba a EMI a publicar ningún disco porque se trataba solo de una prueba. Si George Martin quedaba satisfecho después de la prueba, se añadiría la firma oficial de la EMI y el contrato sería legalmente vinculante.

 Al salir de la oficina de George Martin, Brian Epstein envió inmediatamente un telegrama a los Beatles, quienes estaban en Hamburgo, para informarles la buena noticia: Felicidades muchachos, EMI solicita sesión de grabación. Por favor ensayen nuevo material.

Acatato de 78 rpm

El disco de 78 RPM que Brian Epstein entrego a George Martin se vendió el martes 22 de marzo de 2016 en una subasta en Inglaterra por 110 000 dolares, a través de Omega Auctions, la casa de remates. Este disco único de 78 revoluciones, con Hello Little Girl en una cara y Till There Was You en la otra, fue prensado en la tienda HMV de Oxford Street en Londres, el 8 de febrero de 1962. El nombre del grupo en el disco aparece como Paul McCartney and The Beatles, en un lado y John Lennon and The Beatles en el otro lado, escritas a mano por Brian Epstein.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s