Se edita en Estados Unidos el single Give Me Love (Give Me Peace On Earth)

7 de mayo de 1973 – El sello Apple edita en Estados Unidos el single Give Me Love (Give Me Peace On Earth) / Miss O’Dell, tercer single en la carrera solista de George Harrison.

Es el  segundo nº1 de Harrison en Estados Unidos (Billboard hot 100). El single desplazó del primer puesto a My Love de Paul McCartney.

Single Give me love

Give Me Love (Give Me Peace On Earth) está incluida en el album Living In The Material World, editado en junio de 1973 y cuenta con la participación de Nicky Hopkins en piano, Gary Wright órgano, Klauss Voorman bajo, Jim Keltner batería y George Harrison voz solista, guitarra acústica, guitarra slide y coros.

 George Harrison: A veces abres la boca y no sabes que decir, y lo que sale es el punto de partida. Si eso sucede y tienes suerte, por lo general se puede convertir en una canción. Esta canción es una oración y una declaración personal entre el Señor y yo y a quien le guste.

Paul McCartney: Es muy agradable. El solo de guitarra es el as y me gustan los cambios de tiempo.

Give Me Love

La canción del lado B, Miss O’Dell, fue compuesta por George en 1971 dedicada a Chris O’ Dell, quien trabajó en Apple.

Responder

