Sesión de grabación, cuerdas para Eleanor Rigby

28 de abril de 1966, 17 a 19:50 hs – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, se graba la sección de cuerdas para Eleanor Rigby.

La sesión de grabación se inició a las cinco de la tarde con 8 músicos de sesión. Cuatro violines, dos violas y dos violonchelos fueron grabados con la consola de cuatro canales del estudio, dos instrumentos en cada canal. Los músicos recibieron 9 libras cada uno por su trabajo, el precio standard establecido por la Unión de Músicos.

John Lennon y Paul McCartney estuvieron presentes pero permanecieron en la sala de control del estudio 2 mientras George Martin dirigía a los músicos. Catorce tomas fueron grabadas y la última fue elegida como la mejor. Las tomas 1 y 2 se grabaron con y sin vibrato, experimentado como sonaría mejor. Luego a insistencia de los músicos se grabo sin vibrato.

El ingeniero de sonido Geoff Emerick dijo que: “En Eleanor Rigby colocamos los micrófonos muy muy cerca de los instrumentos, casi tocándolos. Nadie realmente había hecho esto antes, los músicos estaban horrorizados”.

Esa misma noche se hizo una reducción de cinta y se lo etiquetó como toma 15.

Al día siguiente se grabó la voz solista de Paul y las armonías a cargo de John y George.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s