Se edita en Inglaterra el álbum Tug Of War

26 de abril de 1982 –  El sello Parlophone edita en Inglaterra el Lp Tug of war, décimo tercer álbum de Paul McCartney y el primero tras la disolución oficial de Wings,

Portada del Lp

La fecha de lanzamiento estaba prevista para el 15 de febrero de 1982 pero quedo suspendida para el 12 de marzo hasta que finalmente se publico el 26 de abril de 1982.

El álbum ingreso directamente al numero 1 el 8 de mayo, permaneciendo durante 2 semanas en la primera posición. En las dos primeras semanas a su edición se vendieron 20 mil copias, superando los 100 mil ejemplares en agosto.

La portada del álbum fue diseñada por Hipgnosis and Sinc con fotografías de Linda y la obra de arte de Brian Clarke.

El álbum fue producido por George Martin y cuenta con la participación de varios músicos como: Denny LaineRingo Starr, Stevie Wonder, Carl Perkins, Stanley Clarke, Eric Stewart y Steve Gadd, entre otros. Las sesiones de grabación se habían iniciado en octubre de 1980 y se vio paralizado por la noticia de la muerte de John Lennon para retomarlo en febrero de 1981 y terminando en marzo de 1982.

El disco contiene las siguientes canciones, Lado A: Tug of war, Take it away, Somebody who cares, What’s that you’re doing?, Here today. 

Lado B: Ballroom dancing, The Pound is sinking, Wanderlust,  Get it, Be what you see (Link), Dress me up as a Robber, Ebony and Ivory.

El 4 de febrero de 1985 se publico la primera edición en CD.

En junio de 1993 Tug of War fue remasterizado y reeditado en formato CD como parte de The Paul McCartney Collection.

El 2 de octubre de 2015 Tug of War se volvió a publicar como parte de la serie Paul McCartney Archive Collection. La nueva edición se publico en varios formatos:

Edición estándar. Incluyó dos CD, el primero con una remezcla del álbum original y el segundo con once temas extra, incluyendo demos y caras B de sencillos.

Edición deluxe. Publicada en formato de cofre con tres CD, un DVD, un libreto-ensayo de 112 páginas y un bloc de notas de 64 páginas.

Edición superdeluxe. Incluyó el contenido de la edición deluxe en un estuche acrílico de edición limitada.

Edición en vinilo. Con el material presente en la edición estándar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s