Homenaje a John en el hotel Dorchester

23 de abril de 1964 – En el Hotel Dorchester de LondresJohn Lennon asiste al Banquete Literario de Foyle’s ofrecido en su honor.

Durante la mañana abandonó el rodaje de A Hard Day’s Night para asistir al almuerzo.

El evento fue presidido por Osbert Lancaster y asistieron como invitados Arthur Askey, Harry Secombe, Millicent Martin, Joan Littlewood, Helen Shapiro, Marty Wilde, Yehudi Menudin, Victor Silvester, Mary Quant y el dibujante Giles.

Brian Epstein también estuvo pero ninguno de los demás Beatles asistió. Christina Foyle se enfado cuando John redujo su discurso a las palabras: Muchas gracias y que dios los bendiga.

Lennon fue invitado para promocionar su libro In His Own Right.

Portada del libro In his own right

Años después John Lennon recordó: Hubo un almuerzo literario al que me invitaron y al que no se me había ocurrido nada que decir. Yo estaba muerto de miedo, por eso no lo hice.

Cynthia Lennon también estuvo presente en el evento y recordó: Cuando le presentaron a John el silencio inundó la sala. El peso de la expectativa era enorme. John, aterrorizado como jamás lo había visto, se puso de pie. Pronunció ocho palabras: “Muchas gracias, ha sido un placer”, luego rápidamente se sentó de nuevo. Hubo un silencio de asombro seguido por unos abucheos apagados y un puñado de aplausos. El público estaba decepcionado molesto e indignado. Tanto John como yo hubiéramos deseado estar en otro planeta. John trató de compensarlo firmando un sinfín de copias del libro después.

FUENTE: Los Beatles día a día de Barry Miles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s