Se edita en Inglaterra el álbum McCartney

17 de abril de 1970 – El sello Apple edita en Inglaterra el álbum McCartney, primer Lp en la carrera solista de Paul. Catalogo Numero PCS 7102.

El álbum ingresó en las listas de éxitos el 2 de mayo y llego solo al numero 2, frenado por el número uno de Simon and GarfunkelBridge Over Trouble Water.

Portada

Portada

Contraportada

Contraportada

El álbum fue grabado en varios lugares; en la casa de Paul en Londres con un grabador Studer de cuatro pistas, en Morgan Studios y en Abbey Road. Cuando Paul instalo el Studer en su casa no tenía una mesa de mezclas ni un medidor de VU … ¡tenia que adivinar los niveles de grabación! Los trabajos de grabación se iniciaron en diciembre de 1969 hasta marzo de 1970 con la producción de Paul, quien también toca todos los instrumentos.

Las ilustraciones y el diseño de portada fueron elaborados por el artista Gordon House y el diseñador gráfico Roger Huggett.

La fecha de edición de este primer álbum de Paul creó serios problemas entre los demás Beatles porque abril era el mes elegido para la edición del álbum Let It Be. John, George y Ringo pidieron a Paul que retrasara la publicación de su álbum pero Paul se negó a esperar y Let It Be tuvo que esperar su turno.

El lanzamiento fue acompañado de un comunicado de prensa en forma de autoentrevista, suministrada dentro de las copias británicas del álbum que sirvió como anuncio oficial de la separación de los Beatles el 10 de abril de 1970. Las preguntas fueron preparadas por Peter Brown en Apple.

El álbum McCartney vendió 19.000 ejemplares en forma anticipada en Inglaterra y cerca de 2 millones de copias en todo el mundo.

El disco contiene las siguientes canciones; Lado A, The lovely Linda, That would be something, Valentine day, Every night, Hot as sun, Glasses, Junk y Man we was lonely.

Lado B, Oo you, Momma Miss América, Teddy boy, Singalong junk, May be i’m amazed y Kreen-akrore.

El álbum fue editado en Estados Unidos el 20 de abril y llegó al numero uno el 23 de mayo de 1970.

La primera edición en CD fue publicada el 27 de abril de 1987 y la última edición en Cd salió a la venta el 11 de junio de 2011 como parte de The Paul McCartney Archive Collection.

Este primer álbum de Paul obtuvo una recepción poco positiva por parte de la crítica musical y de sus ex compañeeros. George Harrison dijo que daba la impresión de que Paul estaba aislado: «La única persona que tiene al lado para decirle si una canción es buena o mala es Linda.

Por su parte John Lennon dijo estar sorprendido por la baja calidad del álbum teniendo en cuenta que McCartney exigía mucha perfección en el estudio a la hora de grabar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s