¿Porque se separaron los Beatles?

La separación de los Beatles es uno de los puntos mas discutidos y analizados en la historia del rock. ¿Cuales fueron los motivos de la disolución de los Beatles? A lo largo de los años, ninguno de los miembros del grupo ha respondido exactamente a esta pregunta, y de hecho, hasta hoy no hay respuestas claras sobre cuales fueron los motivos.

En un intento por aclarar el misterio, mencionamos algunos puntos que condujeron a la separación de los Beatles:

1) La influencia de Yoko Ono en las decisiones de John.

2) Diferencia de criterios entre John y Paul.

3) La poca importancia que le daban John y Paul a las canciones de George, produciendo la disconformidad de Harrison con el grupo.

4) Problemas financieros en Apple, el mal manejo de las empresas.

5) La disputa por el control de las acciones de la compañía editora de las canciones Northern Songs.

6) La total desaprobación de Paul con el trabajo de producción que Phil Spector había hecho con el álbum Let It Be, en especial con los arreglos que le había agregado a la canción The Long And Winding Road. Todo el trabajo de producción y edición de Let It Be se hizo sin consultar a McCartney, de modo que cuando Paul escucho el disco, tomó la decisión de separarse del grupo.

7) El conflicto generado por la fecha de publicación del primer álbum solista de Paul McCartney. John, George y Ringo pidieron a Paul retrasar la edición del álbum McCartney para no perjudicar las ventas de Let It Be.

8) La negativa de Paul McCartney hacia Allen Klein como manager de los Beatles. John, George y Ringo designaron a Klein como manager del grupo en contra de los deseos de Paul, quien había sugerido a su suegro Lee Eastman como manager.

9) La diferencia de criterios entre Paul y George a la hora de grabar las canciones. Paul siempre imponía a George los arreglos de guitarra creando tensión entre ambos. Y en la mayoría de los casos, descontento con el toque de George, Paul se ocupaba de las partes de guitarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s