Ultima sesión para Within You Without You

3 de Abril de 1967, 7 pm a 3 am – En el estudio 1 y 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, George Harrison finaliza los trabajos para la canción Within You Without You.

 George Martin dirigió una orquesta de once músicos, ocho violines y tres chelos basado en un arreglo de George Harrison.

Violines: Erich Gruenberg, Alan Loveday, Julien Gaillard, Paul Scherman, Ralph Elman, David Wolfsthal, Jack Rothstein, Jack Greene.

Violoncellos: Reginald Kilbey, Allen Ford, Peter Beavan.

A cada uno se le pagó 9 libras, la tarifa estándar del Sindicato de Músicos, pero a Erich Gruenberg, el líder del conjunto, se le pagó 11 libras.

Ya en horas de la noche Harrison (el único Beatle presente) agregó su parte vocal, un sitar y una guitarra acústica.

La canción fue mezclado en mono y estéreo en la sala de control del Estudio Dos, a partir de las 3 hasta las 6:30 de la mañana del 4 de abril de 1967.

George tocando el sitar

George Martin recuerda: Trabajé estrechamente con George en las partituras de la orquesta de cuerdas, y él trajo a algunos amigos del Asian Music Circle para que tocaran instrumentos especiales. Escuché por primera vez la dilruba, un violín hindú, que se toca utilizando numerosas técnicas de arrastre. Eso significaba que, al escribir las partituras de los instrumentistas de cuerda, tenía que hacerles tocar de forma muy parecida a la de los músicos hindúes, curvando cuerdas y ligando notas.

Del libro All You Need Is Ears de George Martin y Jeremy Hornsby

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s