Northern Songs en venta

28 de marzo de 1969 – En Inglaterra la prensa publica la posible venta de las acciones de Northern Songs, la compañía editora de las canciones de los Beatles por parte de Dick James a la firma ATV. John y Paul se enteran a través de los diarios.

John se encontraba en el Hotel Hilton, en Amsterdam, realizando su protesta a favor de la paz cuando se entero de la noticia. Lennon se enfureció porque Dick James realizo las negociaciones sin consultar a los Beatles. Por su parte, James respondió que no iba esperar a que John Lennon saliera de la cama para hacer negocios.

Posteriormente John declaró a la prensa: No voy a vender, son mis acciones y mis canciones, y quiero conservar un trozo del producto final. No tengo que llamar a Paul, sé que siente clarísimamente lo mismo que yo.

George, Ringo y Dick James en Abbey Road

Northern Songs Limited se creó a principios de 1963 (por iniciativa de Dick James)  para controlar los derechos de autor de las canciones de John y Paul, quienes ingenuamente creían que ellos eran los dueños únicos de la empresa. Lo cierto era que Dick James y su contable Charles Silver tenían el 50% de las acciones, John y Paul 20% cada uno y Brian Epstein poseía el 10%. En síntesis, Dick James tenía la mayoría de las acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s