Se edita en Inglaterra el single Can’t Buy Me Love

20 de marzo de 1964- El sello Parlophone edita en Inglaterra el single Can’t Buy Me Love / You Can’t Do That, sexto sencillo oficial de los Beatles, con más de un millón de copias vendidas antes de ser publicada.

Ingresó al ranking el 26 de marzo y llegó al número 1 en las tres listas más importantes de InglaterraRecord Retailer, New Musical Express y Melody Maker, el 2 de abril, permaneciendo durante tres semanas en la primera posición. En Estados Unidos, en la Billboard Hot 100, Can’t Buy Me Love saltó del puesto 27 al número 1, convirtiéndose en el salto mas alto como ningún sencillo lo había hecho antes.

Portada del single

Portada del single

En Estados Unidos se había editado el 16 de marzo por el sello Capitol. Para esa fecha se habían vendido 940.225 copias llegando a los 2 millones de ejemplares vendidos al tercer día de haberse editado.

El 4 de abril de 1964 los Beatles ocupaban los cinco primeros puestos de la Billboard Hot 100 con Can’t Buy Me Love en el número 1, Twist And Shout número 2, She Loves You número 3, I Want To Hold Your Hand numero 4 y Please Please Me numero 5.

Can’t Buy Me Love es un tema compuesto y cantado por Paul. You Can’t Do That, la canción del lado B, pertenece a John.

Catalogo numero R 5114

Single editado en Inglaterra

Single editado en Inglaterra

Responder

