Sesión de grabación, She’s Leaving Home

17 de marzo de 1967,  7 pm a 00:45 am- En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, se graba la sección de cuerdas para She’s leaving home.

Violines, viola, violonchelos, contrabajo y arpa. La sesión quedo completada en seis tomas. El arpa fue tocada por Sheila Bromberg, la primera mujer que tocó en un disco de los Beatles.

Paul McCartney encargó los arreglos y la partitura a Mike Leander lo cual molestó a George Martin, quien no estaba disponible porque estaba produciendo un disco de Cilla Black. Aún así, Martin aceptó dirigir a los músicos durante la sesión.

Según George Martin, McCartney le llamó y le pidió que escribiera el arreglo de esta canción para la tarde siguiente. Martin le dijo que no podía hacerlo porque tenía programada una sesión de grabación. Entonces McCartney contactó con Leander. Martin dijo que le había dolido mucho que Paul no pudiera esperarle.   – Del libro All You Need Is Ears de George Martin y Jeremy Hornsby- 

Paul McCartney recuerda: “George Martin estaba muy ocupado, y yo estaba loco por seguir; estaba inspirado. Creo que a George le costó mucho perdonarme por aquello. Le hice daño sin querer”.    Revista Playboy

Paul McCartney conoció a Mike Leander en los estudios Decca cuando Marianne Faithfull’s grabó su versión de Yesterday el 11 de octubre de 1965.

Las voces de John y Paul se grabaron el 20 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s