Primer viaje a Hamburgo.

16 de agosto de 1960 – Los Beatles viajan de Liverpool a Hamburgo, Alemania, para cumplir con un contrato de tres meses.

Minibus Austin verde y crema de Allan Williams cargado con los equipos de los Beatles, es izado a bordo del ferry de Harwich a Hoek Van Holland rumbo hacia Hamburgo.

Minibus Austin verde y crema de Allan Williams cargado con los equipos de los Beatles, es izado a bordo de un ferry, rumbo hacia Hamburgo.

El grupo, que en ese entonces estaba integrado por John, Paul, George, Stuart Sutcliffe y Pete Best, viajo acompañado por Allan Williams, su esposa, su cuñado y Lord Woodbine.

Hamburgo 16 de agosto 1960, Allan Williams, su esposa Beryl, su amigo Lord Woodbine, Stuart Stucliffe, Paul, George y Pete Best. John se quedó en la furgoneta.

Hamburgo 16 de agosto 1960, Los Beatles interrumpieron el viaje para posar en el monumento a los muertos de la 2da. Guerra Mundial. Izq a Der: Allan Williams, su esposa Beryl, su amigo Lord Woodbine, Stuart Stucliffe, Paul, George y Pete Best. John se quedó en la furgoneta.

Cuando llegaron a Londres recogieron a un pasajero mas, Herr Steiner, un austriaco que actuaría de traductor. Luego el grupo se detuvo en Arnhem, después de que Williams tomara un camino equivocado. Allí fueron fotografiados en un monumento de la 2da guerra mundial, pasaron un tiempo vagando por la ciudad, y John Lennon aprovechó para robar una armónica en una tienda local.

El grupo llegó a Hamburgo en la tarde del 17 de agosto. Los Beatles debutaron en el club Indra, a través de un contrato firmado por Jacaranda Enterprises de Allan Williams (en ese entonces manager del grupo) y  Bruno Koshmider, dueño del club. El grupo cobraría 30 marcos alemanes por jornada de trabajo.

¿Como eran los días en Hamburgo? Paul McCartney recuerda: “Realmente Hamburgo fue un buen ejercicio comercial; si una pareja de estudiantes echaba un vistazo desde la puerta, nosotros de repente atacábamos con una canción que pensábamos que podía atraerlos. Cuanta mas gente entrara, mejor nos pagarían. Ese club se llamaba Indra, que es India en alemán. A menudo tocábamos ocho horas al día”.

George, John, Paul y Stuart en el club Indra, en Hamburgo

El 4 de octubre se mudaron a otro club, (del mismo dueño) el Kaiserkeller. La presión de la policía debido a las quejas de los vecinos por el ruido, hizo que Burno Koshmider dejara de utilizar el Indra como club musical. En el Kaiserkeller los Beatles compartieron escenario con otro grupo inglés: Rory Storm and the Hurricanes, y el baterista del grupo era Ringo Starr.

La estancia de los Beatles en Hamburgo, duró hasta el 30 de noviembre de 1960.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s