Sesión de grabación, That Means a Lot

20 de febrero de 1965, 11 am a 6 pm- En el estudio 2 de Abbey Road, con George Martin en la producción y Norman Smith como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción That Means A Lot.

La sesión comenzó en la sala de control del Estudio Dos. Se realizaron mezclas mono de tres canciones, If You’ve Got Trouble, Tell Me What You See y You’re Going To Lose That Girl.

Entre las 12 y las 5:15 pm, los Beatles grabaron That Means a Lot. Primeramente ensayaron y luego grabaron 1 toma de batería, voz, bajo, coros y guitarras. Luego agregaron voces de coro, piano Stainway y maracas. Además se hizo una copia de cinta a cinta para tener más espacio en la limitada consola de cuatro canales.Single Thats means a lot

Originalmente los Beatles tenían la intención de incluirla en la banda sonora de la película Help! pero no estaban conformes con la canción, y fue así como quedó archivada durante 31 años.

Con respecto a la canción John Lennon dijo: “Esta es una balada que Paul y yo escribímos para la película, pero nos encontramos con que no podía cantarla. De hecho, hemos hecho una grabación de ella, así que pensamos, mejor se la damos a alguien que pueda hacerlo bien”. 

Esta canción fue grabada el 07 de abril de 1965, y luego editada, por el cantante P.J. Proby. La versión de los Beatles fue editada en el volumen 2 de Anthology, el 18 de marzo de 1996.

Entre las 5:15 y las 6 pm se hicieron mezclas mono de That Means A Lot y You’ve Got To Hide Your Love Away.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s