Se edita en Inglaterra el single Penny Lane

17 de febrero de 1967 – El sello Parlophone edita en Inglaterra el single Penny Lane / Strawberry Fields Forever, décimo cuarto en la discografía de los Beatles. Considerado el mejor sencillo de todos los tiempos. Catalogo numero R 5570

El single ingreso en las listas el 23 de febrero llegando solo al nº 2 del ranking británico. La canción Release me de Engelbert Humperdinck se posiciono en el n° 1 impidiendo que el single de los Beatles llegara al primer puesto.

Se edito con doble Lado A, de modo que el sencillo no tiene Lado B.

Las primeras copias aparecieron con imágenes en la funda, siendo esta la primera de las dos editada con fotos en la portada. El segundo fue Let It Be.

La fotografía de la portada del single, con los Beatles bajo luces brillantes, fue realizada durante una sesión fotográfica que tuvo lugar mientras el grupo estaba grabando Sgt. Pepper, en enero de 1967.

 

Portada

Portada

Contraportada

Contraportada

Brian Epstein había presionado a George Martin para publicar un nuevo sencillo de los Beatles. Martin dijo a Epstein que el grupo había grabado Strawberry Fields Forever y Penny Lane, que en opinión de Martin eran sus dos mejores canciones hasta la fecha. Entonces Epstein dijo que editaría las dos canciones como un sencillo con doble lado A.

La regla de los Beatles indicaba que las canciones editadas como singles no debían aparecer en los LPs, y años mas tarde, George Martin se lamento por no haber incluido estas dos canciones en el álbum Sgt. Pepper’s.

Se rodaron clips promocionales para las dos canciones, considerados como los primeros vídeo clips de la historia.

Lado A

Lado A

Al final de Strawberry Fields Forever, se oye a Lennon decir algo que se parece mucho a I buried Paul (He enterrado a Paul). Lennon dijo que había dicho cranberry sauce (salsa de arándanos). La frase causo un gran revuelo y contribuyo con la leyenda Paul está muerto.

Lado A

Lado A

Acerca de Penny Lane, Paul McCartney le comento a Barry Miles que: Cuando llegué a escribirlo, John se acercó y me ayudó con la tercera estrofa, como a menudo era el caso. Estábamos escribiendo recuerdos de la infancia: recuerdos recientemente desaparecidos de ocho o diez años antes, por lo que fue la nostalgia reciente, recuerdos agradables para ambos. Todos los lugares estaban todavía allí, y porque la recordaba con tanta claridad que podríamos haber ido. 

George Martin: Aquel noviembre, John llegó al estudio e iniciamos nuestra rutina habitual. Yo me senté en mi taburete, con Paul de pie a mi lado; John estaba de pie delante de nosotros, con su guitarra acústica, y cantó la canción (Strawberry Fields Forever). Era absolutamente deliciosa. Entonces la probamos con Ringo a la batería y Paul y George al bajo y a la guitarra eléctrica. Empezó a sonar fuerte: ya no era la canción suave del principio. Acabamos grabando un estupendo tema de rock heavy”.  – Fragmentos del libro All you need is ears de  George Martin y Jeremy Hornsby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s