Concierto en el Carnegie Hall de Nueva York

12 de febrero de 1964- Los Beatles actúan en el Carnegie Hall de Nueva York en dos funciones, una a las 19:45 y la otra a las 23:15.

Volvieron en tren desde Washington (en un viaje de dos horas), donde el día anterior, el 11, dieron un concierto. Al llegar a Nueva York fueron en taxi hasta el Hotel Plaza. Tras una ducha rápida y cambio de ropa, los Beatles tuvieron que escapar de los fans saliendo por la cocina del hotel.

Capitol Records tenia la intención de grabar los conciertos pero esto no fue posible debido a la prohibición de la Federación Americana de Músicos.

Tras el escenario recibieron un disco de oro de Swam Records por las ventas de un millón de copias de “She Loves You”. Shirley Bassey estaba entre los visitantes.

Las entradas para los conciertos se habían puesto a la venta el 27 de enero y al día siguiente ya se habían agotado. 2.900 personas vieron cada uno de los dos shows, que fueron organizados por el empresario Sid Bernstein.Ticket del Carnegie

The Beatles en el Carnegie Hall

The Beatles en el Carnegie Hall

The Beatles en el Carnegie1

John Lennon recuerda: El Carnegie Hall fue terrible! La acústica era horrible y teníamos a todas esas personas que se sentaban en el escenario con nosotros y que eran igual que los niños del  backstage en el Rockefeller, todo se salio de control. No fue un concierto de rock, era sólo una especie de circo en el que estábamos en una jaula. Estábamos siendo manoseados y solo hablábamos  y la gente nos tocaba entre bastidores y en el escenario. Sólo éramos como animales –   Del libro The Beatles off the record de Keith Badman.

Cartel anunciando el concierto en el Carnegie Hall

Cartel anunciando el concierto en el Carnegie Hall

Ese día 12, Brian Epstein rechazo una oferta de 25.000 dolares de parte del empresario Sid Bernstein para que los Beatles actúen en el Madison Square Garden. Vamos a dejar esto para la próxima vez, respondió Brian.

Esa noche, la última en la ciudad de Nueva York, abandonaron el Hotel Plaza a la 1:30 am para visitar el Headliner Club y el Improvisation Coffee House en Greenwich Village. Regresaron al amanecer y un reportero quien los había esperado afuera les preguntó si habían tenido una noche tranquila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s