Primera actuación en el Ed Sullivan Show

9 de febrero de 1964 – Los Beatles debutan en la televisión norteamericana con un show en el programa de Ed Sullivan.

El programa se trasmitió en directo desde el estudio 50 de la CBS en Nueva York y fue visto por 73 millones de personas.

La escena musical de Estados Unidos vivió un antes y un después, no solo por el inicio de la invasión Británica, sino porque se innovó en las puestas en escena de las actuaciones musicales televisadas.

Por la mañana los Beatles ensayaron ante las cámaras, otra vez sin George Harrison quien seguía en cama y con Neil Aspinall ocupando su lugar. Por la tarde grabaron una actuación que sería emitida el 23 de febrero como la tercera aparición en el show de Ed Sullivan. Interpretaron tres canciones, Please please me, Twist and shout y I want to hold your hand ante un publico distinto al que presenció por la noche el debut en directo de los Beatles.

Este día 9 de febrero, desde las 8 pm, se trasmitió en directo el show de Ed Sullivan ante un publico de 728 personas en el Estudio 50, pero fue vista por 73 millones 700 mil telespectadores, un récord en la televisión norteamericana.

En la primera actuación los Beatles interpretan: All my loving, Till there was you, She loves you. En la segunda parte del programa interpretan: I saw here standing there, I want to hold your hand.

The Beatles en el Ed Sullivan Show

The Beatles en el Ed Sullivan Show

Durante el programa, los Beatles recibieron un telegrama de Elvis Presley y el Coronel Tom Parker: “Felicitaciones por su aparición en el programa de Ed Sullivan y por su primera visita a América. Esperamos que sus compromisos sean todo un éxito y su visita placentera. Nuestros mejores deseos al Sr.Sullivan. Atentamente, Elvis y el Coronel

Después del show, Murray The K se llevó a los Beatles -excepto George quien todavía estaba con dolor de garganta- al Club Playboy. Protegidos por una escolta policial, corrieron el riesgo de caminar unas cuantas cuadras hasta la calle 59th donde rápidamente se escabulleron en el Penthouse Lounge para cenar. Después se fueron todos al Peppermint Lounge, el hogar del Twist, donde Ringo se lució bailando en ritmo de Twist las canciones de los Beatles con una joven bailarina llamada Geri Miller. Abandonaron el local a las 4:00 am.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s